HORA DE CUBA: 08:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 7
JULIO, 2025
Visitas: 23714 Usuarios activos: 4499
La Habana
Año 67 de la Revolución
Argentina en semifinales en Mundial de Baloncesto (m)
La Habana.- LA SELECCIÓN de Argentina pasó a semifinales y junto a la de Estados Unidos son los únicos por América en continuar camino a las medallas de la Copa Mundial de Baloncesto, rama masculina, de China.

Los argentinos superaron 97-87 (25-23, 29-26, 14-18, 29-20) a los de Serbia hoy en los cuartos de final en partido efectuado en la Arena de Dongguan. VER MÁS
¿Cómo es la ciudad sede del Mundial de Boxeo?
Ekaterimburgo.- FUNDADA en 1723, esta urbe rusa que acoge el XX Campeonato Mundial de Boxeo debe su nombre a la emperatriz Yekaterina I y combina bellezas naturales, el simbolismo de constituir frontera entre Asia y Europa y su alto peso industrial.

En su centro, una línea roja peatonal conduce hacia 30 emblemáticas instalaciones culturales, desde el edificio más antiguo hasta mansiones legendarias y museos repletos de atractivos, incluido el que atesora el afamado Gran Ídolo de Shiguir. VER MÁS
Crece número de extranjeros inscritos para Marabana 2019
La Habana.- UN TOTAL de 863 corredores foráneos se inscribieron para participar en Marabana, prevista para el 10 de noviembre próximo.

La cifra es casi el doble de los participantes en la edición precedente, cuando 480 hicieron el recorrido en la Ciudad Maravillosa que este 2019 cumple 500 años de su fundación. VER MÁS
Andy Cruz: «Hay que estar “fino” para ganar pelea por pelea»
Ekaterimburgo.- CUATRO años después de estrenarse sin éxito en estas lides el ligero welter Andy Cruz es una figura clave en la escuadra llegada aquí con el propósito de retener la supremacía cubana en campeonatos mundiales de boxeo.

El entonces novel exponente de la división pluma perdió por bronce a manos del bielorruso Dmitriy Asanov en la versión de Catar, pero ello no frenó la progresión en medio de la cual se encumbró en Hamburgo 2017 y brilla hoy con total intensidad. VER MÁS
Mundial de Boxeo define contrarios de La Cruz y Savón
Ekaterimburgo.- LOS CUBANOS Julio César La Cruz y Erislandy Savón supieron hoy que el argelino Mohamed Houmri y el georgiano Kikolov Begadze serán los hombres a enfrentar cuando debuten el domingo en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en esta urbe de los Urales rusos.

La noticia emergió de la segunda fecha del evento, cuando el semicompleto Houmri superó a Salman Hamadah, de Arabia Saudita, y el crucero Begadze hizo lo mismo con el rumano Razvan Filip, ambos sobre el ring A y por decisión de los jueces. VER MÁS
SPRINT A DOHA (V)
Proeza de Ana Fidelia en Gotemburgo 1995

La Habana.- EL ULLEVI Stadium de la ciudad sueca de Gotemburgo tendrá siempre un lugar especial en el corazón de Ana Fidelia Quirós, y en el de todo aquel que le vio disfrutar allí de su primera corona universal en los 800 metros, dos años después de sufrir un accidente doméstico que casi le deja fuera de las pistas.

De emocionante momento calificaron entonces –y así lo siguen recordando ahora- los aficionados aquel triunfo el 13 de agosto de 1995, cuando la cubana cubrió la distancia en 1:56.11 minutos, todavía con algunas limitaciones provocadas por las graves quemaduras sufridas en gran parte de su cuerpo. VER MÁS

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daylet Valdés Quesada
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)