HORA DE CUBA: 05:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Erlis Casanova, mejor de la semana en beisbol cubano

Anuncian calendario de partidos pendientes. La postemporada inicia 21 o 23 de mayo. Granma estará en Semana Beisbolera de Haarlem.  


Redacción de JIT
lunes, 09 de mayo de 2022 06:15 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL LANZADOR pinareño Erlis Casanova fue elegido hoy como pelotero de la semana (30 de abril a 5 de mayo) en la 61 Serie Nacional de Beisbol.

El experimentado derecho recibió los votos de la prensa y la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), pero perdió ante su homólogo santiaguero Alberto Bicet la preferencia de los aficionados.

Erlis logró dos victorias sin derrota, 10 ponches y un PCL de 0.00 en el período señalado, mientras que Bicet se apuntó balance de 2-0 con tres estrucados y un PCL de 0.56.

La gloria del beisbol Germán Águila, destacado jugador y árbitro en las series nacionales y a nivel internacional, prestigió el encuentro y recibió el presente destinado al jugador pinareño.

En la tradicional reunión semanal de la CNB con la prensa especializada fueron presentadas las últimas subseries del campeonato (martes y miércoles) y el calendario de partidos reprogramados que mucho pueden incidir todavía en la postemporada.

Esta semana se medirán Mayabeque vs. Matanzas, Camagüey vs. Las Tunas, Artemisa vs. Pinar del Río, Holguín vs. Granma, Villa Clara vs. Cienfuegos, Industriales vs. Isla de la Juventud, Ciego de Ávila vs. Sancti Spíritus y Guantánamo vs. Santiago de Cuba.

Los partidos reprogramados comenzarán el viernes 13 de mayo (ver tabla) y se jugarán en el mismo orden en que fueron suspendidos, para evitar fórmulas que pudieran “beneficiar” o “perjudicar” a alguno de los elencos involucrados en la lucha por un boleto a los play off.

Carlos Martín, metodólogo de la CNB a cargo del evento, precisó que de acuerdo con los resultados que se vayan produciendo pudieran desestimarse algunos desafíos, siempre y cuando no incidan en la clasificación ni en el orden de ubicación en la tabla.

En este último caso aparece lo pendiente entre Artemisa y Cienfuegos, sin ninguna trascendencia para la solución del evento.

Sobre los play off de cuartos de final, Martín indicó que deben comenzar entre el 21 y el 23 de mayo con partidos a las 14:00 horas, salvo en aquellos parques con iluminación artificial, donde pudiera jugarse a partir de las 19:00 horas según la disponibilidad energética del territorio.

Sobre el horario matutino, Martín expresó que solo se emplearía para concluir un partido sellado del día antes. Y que en ese caso, si se jugaran más de tres capítulos no se celebraría el choque originalmente programado para esa fecha.

Otra noticia del encuentro tuvo que ver con la designación de Granma, campeón de la 60 SNB, para asistir a la Semana Beisbolera de Haarlem, en Países Bajos.

La decisión responde a que los campeones vigentes no tuvieron evento internacional alguno tras su coronación, debido al impacto de la covid-19. Martín precisó además que los reyes de la 61 SNB también recibirán una oportunidad extrafrontera.

PARTIDOS REPROGRAMADOS 

Fecha

Estadio

Horario

HC

VIS

13/5

J. A. Mella

2:00 p. m.

LTU

MAY

13/5

26 de Julio

10:00 a. m.

ART

IND

14/5

J. A. Mella

10:00 a. m.

LTU

MAY

15/5

A. C. Sandino

2:00 p. m.

VCL

ART

16/5

A. C. Sandino

2:00 p. m.

VCL

ART

16/5

N. Fernández

2:00 p. m.

MAY

IJV

17/5

A. C. Sandino

10:00 a. m.

VCL

ART

17/5

N. Fernández

10:00 a. m.

MAY

IJV

19/5

Latinoamericano

2:00 p. m.

IND

ART

19/5

A. C. Sandino

10:00 a. m.

VCL

MAY

20/5

Latinoamericano

2:00 p. m.

IND

ART

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)