HORA DE CUBA: 04:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Presentan evento científico sobre medicina del deporte

El Congreso de Ciencias Aplicadas a la Medicina del Deporte, Cienmede 2022, sesionará del 15 al 17 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.


Por Víctor Vitaliano Báez
jueves, 27 de enero de 2022 10:22 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA PRESENTACIÓN del Congreso de Ciencias Aplicadas a la Medicina del Deporte, Cienmede 2022, se realizó hoy en esta capital.

Ocurrió durante un intercambio de autoridades del Instituto de Medicina del Deporte (IMD) con directivos de los centros homólogos en las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

En declaraciones a JIT, el doctor Ediunys Carrazana Garcés, secretario ejecutivo del comité organizador, comentó que Cienmede sesionará del 15 al 17 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, donde se espera la presencia de 100 delegados extranjeros y alrededor de 300 nacionales.

«Podrán participar especialistas en medicina del deporte, general integral y rehabilitación, cardiólogos y otras especialidades afines. Además asistirán estomatólogos, sicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, licenciados en cultura física, tecnólogos de la salud, entre otros», destacó.

El también vicepresidente de la Sociedad Mercantil Cubadeportes S. A. adelantó que como parte del evento las empresas productoras y comercializadoras de equipamientos médicos, deportivos, suplementos nutricionales y otras podrán exponer sus productos.

La Dra. C. Sofía León Pérez, presidenta del comité científico del Congreso, mencionó entre las temáticas a abordar el control biomédico del entrenamiento en la iniciación y especialización deportivas; el control biomédico del entrenamiento en la alta competencia y la rehabilitación y fisioprofilaxis en el deporte.

Además se tratarán temas sobre la covid-19 en el deporte, nutrición, actividad física, rehabilitación y calidad de vida, así como la metodología del entrenamiento y el control y educación antidopajes.

El doctor Pablo Castillo, director del IMD, valoró de muy importante el encuentro con los homólogos provinciales, pues ofreció amplia información sobre los eventos científicos y otras actividades que permiten aumentar los conocimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)