HORA DE CUBA: 03:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Amplio calendario para las pesas en 2022

El torneo más importante de casa será el Manuel Suárez in Memóriam, clasificatorio para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.


Por Raúl Hernández Lima
jueves, 20 de enero de 2022 11:16 AM



Foto: IWF

Pinar del Río.- CARGADO se presenta el calendario de competencias de las pesas en el año 2022, cuando resaltan torneos prestigiosos a nivel doméstico y foráneo.

En el ámbito interno resalta el campeonato nacional de primera categoría, pactado para Matanzas del 9 al 17 de mayo. Tendrá como preámbulo un clasificatorio en Granma un mes antes.

Entre las justas planificadas también aparecen el nacional para discapacitados, tan pronto como en febrero (21 al 25) y el juvenil que acogerá Granma en junio.

En Cuba también se efectuarán un sinnúmero de copas, entre las que figuran la Omar López, la José Iván Ladrón de Guevara, la Rogelio López, la Segundo Pérez, la Paco Torres, la Mártires de Mayabeque y la Ignacio Agramonte.

El calendario local se completa con los V Juegos Pioneriles, los XLVIII Juegos Cimarrones y los X Juegos Cerro Pelado.

Como gran colofón en casa se presenta el XL Torneo Internacional de Pesas Manuel Suárez in Memóriam, del 13 al 20 de marzo en Matanzas, clasificatorio a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

En la arena internacional se espera que los pesistas cubanos viajen a Venezuela entre abril y mayo para participar en la Copa Simón Bolívar que también otorgará boletos a los centrocaribes.

En el cronograma también aparecen el campeonato mundial sub-17, pactado para mayo en México, y el panamericano juvenil con sede en Colombia del 20 al 29 de ese mes.

En la categoría de mayores también aparece el campeonato panamericano en Colombia del 12 al 20 de julio; el abierto iberoamericano del 18 al 25 de mayo igualmemte en el país cafetero; y como cierre el campeonato mundial que celebrará China en octubre.

La amplia agenda de las pesas cubanas también incluye talleres metodológicos, controles, análisis técnicos y cursos de posgrado, entre otras actividades metodológicas, organizativas y docentes, según informó a JIT el presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, Jorge Luis Barcelán.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)