HORA DE CUBA: 04:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Miami acogerá Serie del Caribe de Beisbol de 2024

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, ratificó que no existe en este momento ningún tipo de diálogo con la CBPC para el retorno del campeón de la Isla a la lid caribeña.


Redacción de JIT
domingo, 16 de enero de 2022 06:50 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA CONFEDERACIÓN de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó hoy de un acuerdo para llevar la Serie del Caribe de 2024 al estadio Loan Depot Park, en Miami, Estados Unidos.

El evento regresará al sur de la Florida 33 años después de la última vez (1991), gracias a un pacto con la franquicia de los Marlins.

El evento enfrenta anualmente a los campeones de los torneos invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, más invitados de ocasión o permanentes.

En este momento figuran con ese último estatus Colombia y Panamá, tras la estruendosa salida de Cuba a inicios de 2020 por serias diferencias con la CBPC.

La más importante de esas tiene que ver con el estatus precisamente, pues Cuba reclama su derecho a ser miembro pleno de la CBPC, lo cual no pudo “cuajar” durante su regreso al certamen entre 2014 y 2019.    

Hace apenas unos días, Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol en Cuba, ratificó que no existe en este momento ningún tipo de diálogo con la CBPC para el retorno del campeón de la Isla a la lid caribeña.

De tal manera, las lógicas tensiones y dudas que surgirían ante una eventual asistencia de los cubanos a Miami en 2024 no están a la vista.

El pasado año la principal selección cubana asistió a la Florida para el torneo preolímpico de las Américas, durante el cual enfrentó provocaciones de matiz político e incitaciones a desertar sobre varios de sus miembros.      

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, dio a conocer este sábado además las restantes sedes del evento hasta 2027.

Santo Domingo, capital de República Dominicana, acogerá la cita de este 2022 del 28 de enero al 3 de febrero. Caracas tiene la sede de 2023, Miami la de 2024, Mexicali la de 2025, una urbe boricua por definir la de 2026 y Hermosillo la de 2027.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)