HORA DE CUBA: 05:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Ottobock entrega silla de ruedas a multimedallista paralímpico

El discóbolo Leonardo Díaz recibió un equipo de la gama Ventus, fabricado por la empresa alemana.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 23 de diciembre de 2021 03:08 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL MULTILAUREADO paratleta cubano Leonardo Díaz Aldana recibió este jueves una silla de ruedas gama Ventus donada por la firma protésica alemana Ottobock.

«Esta silla me multiplica la vida. Sustituye la que tenía, ya viejita y con varios cambios introducidos por mí para hacerla más funcional», dijo a JIT con el fin de agradecer a la entidad germana y especialmente a su representante acá, el argentino Marcelo Cuscuna.

«La comodidad de esta silla es superior a la que tenía. Espero me ayude a superar pequeños obstáculos y ganar el oro en París 2024», expresó sonriente en presencia de Héctor Corcho, vicerepresentante en Cuba de la compañía, quien le entregó el donativo en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva.

«Esto forma parte del apoyo de Ottobock al deporte paralímpico cubano», expresó Corcho en representación de la empresa teutona que durante 2021 trabajó en el aseguramiento a los cubanos participantes en Tokio 2020.

«Seguimos las indicaciones de Marcelo Cuscuna, también CEO regional, para incluir mejoras en la capacidad técnica e incrementar la calidad de vida de varios de atletas», abundó.

Esta es la segunda donación de silla de ruedas gama Ventus que realiza Ottobock a Cuba, pues nuestro abanderado paralímpico en Tokio 2020, el paranadador Lorenzo Pérez, fue favorecido con una similar poco antes de viajar a la principal cita deportiva del cuatrienio.

Granmenses ambos, Díaz y Pérez estarán hoy en la premiación a los mejores atletas de Cuba en 2021, que se celebrará en el Teatro Martí.

Díaz ganó medallas de oro en las citas paralímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012, y de bronce en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

El también tetracampeón mundial ha incursionado en el lanzamiento de la bala y la jabalina.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)