HORA DE CUBA: 03:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
MARZO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Universiada Nacional será altamente competitiva

Santa Clara acogerá una lid protagonizada por cerca de 2 mil estudiantes-atletas procedentes de todos los centros de la educación superior del país.


Por Ronal Carrero Texidor
miércoles, 12 de diciembre de 2018 11:26 AM



Foto: Roberto Suárez JR

La Habana.- LA XIV Universiada Nacional será acogida por la Universidad Central de Las Villas (UCLV) Martha Abreu, de la provincia de Villa Clara, entre el 6 y el 14 de abril de 2019, y según los organizadores será una cita altamente competitiva.

Santa Clara, la Ciudad del Che, acogerá una lid protagonizada por cerca de 2 mil estudiantes-atletas procedentes de todos los centros de la educación superior del país, quienes disputarán los cetros en 25 modalidades repartidas en ambos sexos.

El comité organizador, reunido en la sede nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), analizó recientemente los pormenores de una competición que busca potenciar la formación integral del estudiantado cubano en el contexto actual.

Para el 5 de abril está previsto que las delegaciones arriben a la sede de la justa, donde en horas de la noche se realizarán los congresillos técnicos de todas las disciplinas convocadas. La ceremonia de apertura está señalada para el día siguiente en áreas de la propia casa de altos estudios.

Se prevé sea esta una verdadera fiesta, de ahí que se trabaje intensamente en la organización, anunciaron las autoridades de la UCLV. 

Los representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreacción (Inder) ratificaron apoyo total al certamen, que contará con la participación de los mejores jueces y árbitros del país.

Las fases finales zonales ya concluyeron y se conocen las cifras de atletas clasificados, quienes asumirán las selecciones agraciadas con esta posibilidad competitiva. 

La Universiada se realiza cada dos años y cala hondo en el movimiento deportivo universitario cubano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)