HORA DE CUBA: 03:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Donativo al tiro con arco: puntería contra el Bloqueo

La Iglesia de Dios de Siracusa confirmó entrega de medios y accesorios para esta disciplina.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
viernes, 12 de octubre de 2018 01:40 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA IGLESIA de Dios de Siracusa, localidad perteneciente al estado de Nueva York, confirmó hoy la entrega de un donativo a la familia del tiro con arco en Cuba, como parte de sus ya tradicionales acciones de hermandad con la Isla.

El pastor Isaac Green, responsable de relaciones internacionales e integrante de la junta directiva de la Iglesia de Dios en Cuba, ratificó la próxima llegada al país de una serie de medios y accesorios para este deporte, de los cuales adelantó esta vez algunas dianas y gorras.

«Ellos han tenido en el pasado otros vínculos con el Inder, para beneficio del béisbol y el baloncesto. Ahora han querido apoyar a la familia del arco y la flecha», expresó Green en el salón de protocolo de la Ciudad Deportiva habanera.

«Esta donación se anima en la hermandad existente entre nuestros pueblos, pero sin dudas es una acción que intenta romper el Bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace décadas», agregó Isaac.

Según sus palabras, la posición de esta iglesia neoyorquina es públicamente contraria a la política de Bloqueo, y su apoyo a Cuba se ha manifestado en sectores como la educación y la atención a los adultos mayores.

Tamara Jiménez Castañet, presidenta de la Federación Cubana de Tiro con Arco, reconoció el valor del donativo, pidió trasladar un mensaje de agradecimiento a sus promotores y recordó que el mejor equipamiento para su disciplina se produce en Estados Unidos.

«No podemos acceder directamente al mercado estadounidense de arcos, flechas y otros materiales a causa del Bloqueo. Las únicas compras posibles las hacemos a través de terceros países, con el lógico encarecimiento», profundizó la federativa.  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)