HORA DE CUBA: 04:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Concluyó montaje inicial en cancha de hockey habanera

Expertos argentinos lideraron las labores de nivelación de la cancha y colocación de una grama de asfalto especial.


Por Víctor Vitaliano Báez
miércoles, 10 de octubre de 2018 01:32 PM



Foto: Víctor Vitaliano Báez

La Habana.- LA FASE inicial del montaje de la superficie sintética en la Escuela Nacional de Hockey sobre Césped Antonio Maceo, ubicada en Santiago de las Vegas, Boyeros, concluyó luego de un intenso trabajo por parte de especialistas argentinos y cubanos.

Fredy Vergara, Estanislao Rodríguez y Néstor Godoy, representantes de la Empresa Forbex, de Buenos Aires, contaron con el apoyo de los atletas de las preselecciones nacionales femenina y masculina, así como de entrenadores, directivos y trabajadores de la instalación, lo que permitió terminar la etapa en tiempo récord.

Esta primera parte consistió en la nivelación de la cancha, zona donde se instaló la grama con una capa de asfalto especial.

Vergara, coordinador por la parte argentina, dijo que la empresa Forbex tiene una gran experiencia en el desarrollo y montaje del césped sintético en toda Latinoamérica y el mundo.

Significó cómo los mismos atletas y aún más las mujeres contribuyen con entusiasmo a la terminación del terreno, algo que nunca habían visto en los diversos países en que han laborado.

Los integrantes de los equipos cubanos de hockey sobre césped, multicampeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, han manifestado que a pesar de haber perdido varias sesiones de entrenamiento, están convencidos de que las recuperarán y tendrán una mejor preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019.

En los próximos días llegará a Cuba otro equipo de trabajo de la nación sudamericana, con la responsabilidad de realizar la fase final de la labor, consistente en la colocación de la superficie sintética sobre la cual se jugará con excelentes condiciones.

La Empresa Forbex reutiliza goma molida tanto en el relleno del césped sintético de los campos de fútbol profesionales y de minifútbol, como en los terrenos de hockey.

Los insumos que emplea para la fabricación de sus productos cumplen con las más exigentes normativas internacionales de protección al medio ambiente.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)