HORA DE CUBA: 06:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS
Atos "mandará" en Lima 2019

La empresa internacional se encargará de brindar soluciones tecnológicas integrales, seguras y eficientes.



promocion@inder.cu
viernes, 14 de septiembre de 2018 01:35 PM



Foto: Lima 2019

Lima.- EL COMITÉ Organizador de Lima 2019 presentó a la empresa internacional Atos como proveedor oficial de tecnología de la información de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Atos se encargará de brindar soluciones tecnológicas integrales, seguras y eficientes, para mejorar la experiencia de cada participante en el evento continental. El patrocinio permitirá que Atos brinde servicios digitales como líder en la industria en mega eventos deportivos.

Adicionalmente compartirá su experiencia como proveedor de Lima 2019 en Sistemas de tiempos, puntuación y resultados. Este proceso se desarrolló bajo el acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido, para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los postores que se presentaron.

Los sistemas de Atos se integrarán en todos los aspectos de la experiencia global de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, desde la gestión de la fuerza de trabajo, la ciberseguridad y el reclutamiento de voluntarios, hasta los rápidos resultados deportivos y los sistemas de información de comentaristas. 

Las plataformas basadas en la nube de Atos también jugarán un papel importante en el proceso de transferencia de conocimientos después de los Juegos de Lima 2019, asegurando un valioso legado de habilidades para la industria deportiva peruana para eventos futuros.

Atos tiene una vasta y exitosa experiencia en apoyar a comités organizadores de eventos de gran envergadura, habiendo proporcionando anteriormente soluciones para los Juegos Olímpicos desde 1992, y siendo miembro del programa The Olympic Partner (TOP) del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2001.

UN GRAN APORTE AL DEPORTE PERUANO

Al respecto, el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, destacó el acuerdo con el primer patrocinador internacional que ayudará a la gran realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

«Lima 2019 es el mayor evento multideportivo en la historia del Perú. Con la experiencia inigualable de Atos y sus soluciones digitales, ofreceremos unos Juegos de primera clase y le mostraremos al mundo que el Perú está listo para presentar un evento de calidad mundial». 

«Asimismo, e igualmente importante, es el hecho de que Atos nos ayudará a elevar la calidad de la industria deportiva en el Perú, para poder ser líder en el futuro digital del deporte», afirmó.

Patrick Adiba, vicepresidente ejecutivo del Grupo Atos y CEO de la división de Juegos Olímpicos y Grandes Eventos, concluyó: «Para Atos es un orgullo haber sido nombrado como Socio oficial de Lima 2019. Tenemos una trayectoria de más de 25 años en la prestación de servicios digitales en eventos multideportivos a gran escala, tal como lo evidencia nuestra participación en las últimas cinco ediciones de los Juegos Panamericanos desde 1999». 

«Hoy nos complace continuar aportando nuestra tecnología de última generación y nuestra experiencia en los Juegos para ayudar a que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 sean un gran éxito», dijo Adiba.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)