HORA DE CUBA: 07:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
SALÓN DEL DEPORTE CUBANO
¡Aquí está presente Fidel!

El presidente cubano disfrutó la primera visita a la institución e inauguró el libro de personalidades. 


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
viernes, 13 de julio de 2018 11:45 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- AL PRESIDENTE cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez le apasionan el deporte, la historia de la Revolución, la gesta de Fidel, el resguardo de la memoria histórica y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por eso, seguramente, respondió afirmativamente cuando le invitaron a inaugurar el Salón del Deporte Cubano, una suerte de moderna vitrina para exhibir la gloria vivida por nuestro pueblo en el terreno atlético. Por eso, seguramente, estuvo feliz.

Llegó justo a las 8 PM a las inmediaciones del coliseo de la Ciudad Deportiva. Saludó antes a los asaltantes al Moncada y a los expedicionarios del Granma presentes en la actividad; y luego estrechó la mano de varias personalidades y de los atletas y glorias del deporte más cercanos a su asiento. Saludó a todos con un leve, pero emotivo gesto.

En los siguientes minutos se dedicó a aplaudir y disfrutar a plenitud...

Agradeció y felicitó de pie las palabras de Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder; siguió cada detalle de las presentaciones del grupo musical Frasis; y admiró cómo Antonio Becali, Roberto León Richards, el propio Tomás y Frederich Cepeda participaron en la cancelación de una serie postal a propósito de los Centrocaribes de Barranquilla.

Aplaudió entre sonrisas el reconocimiento a quienes con voluntad, esfuerzo y desvelos hicieron realidad este nuevo templo del deporte cubano, y después, sin papeles de por medio, con la naturalidad de siempre, le habló a los presentes, especialmente a los jóvenes que en solo horas representarán a la nación en suelo colombiano.

No hubo más protocolo que la sinceridad, y tras decir algunas ideas medulares compartió su podio, sus micrófonos, su espacio, con una veintena de protagonistas del deporte. Les pidió a todos su compromiso y no escatimó aplausos, besos y palabras de elogio y estímulo.       

«Todos somos Cuba y vamos a vencer por nuestra Patria, el Socialismo, Fidel y Raúl», dijo con energía antes de cortar la cinta que le separaba de un sitio futurista, elegante, hermoso, admirable.

Entró sonriente y observó con admiración la altura de 2,45 metros sobre la cual voló Javier Sotomayor a inicios de los años 90 del pasado siglo, y luego recorrió los dos pisos del recinto entre preguntas, gestos de satisfacción y algunas sugerencias.

¿Han quedado satisfechos? ¿Será sostenible en el tiempo? ¿Puede mejorarse? ¿Qué perspectivas tienen? preguntó amigablemente antes de prometer que volverá más temprano que tarde.

Quizás consciente de que afuera varios cientos de personas esperaban su turno para entrar al lugar, no abusó de su merecido privilegio y en apenas minutos lo abarcó todo, sin obviar detalles. 

Entonces, llegó ante el libro del visitante y estampó:     

«Este era un espacio necesario, por toda la historia de heroísmo, constancia, sacrificio y compromiso que ha protagonizado el deporte cubano.

»Aquí se expresa la gloria de nuestro movimiento deportivo, aquí está presente Fidel, quien defendió el deporte como derecho del pueblo.

»Felicitaciones a los que concibieron e hicieron posible cumplir con el sueño.

»Ahora con el compromiso de mantener y enaltecer la historia de nuestro deporte en este emblemático Salón.

¡Éxitos!

Se despidió feliz, agradecido, sabedor de que este es el camino que conduce a la victoria y al enaltecimiento de quienes nos legaron el país y el deporte que tenemos hoy.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)