HORA DE CUBA: 07:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TAMPERE 2018
Silinda suma bronce con lo mejor de su vida

La camagüeyana se “plantó” con determinación en el círculo de lanzamiento del Estadio Ratina y regresará a casa con un bronce de excelente sabor, pues lo consiguió con 55,37 metros de marca personal.



promocion@inder.cu
jueves, 12 de julio de 2018 03:29 PM



Foto: JIT Colaborador

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Tampere, Finlandia.- DE CAMPEONA entre cadetes a medallista juvenil, así fue la historia vivida hoy aquí por la discóbola cubana Silinda Morales en el Campeonato Mundial de atletismo que cerró su tercera fecha y tiene a Kenya como líder de la clasificación.

La camagüeyana se “plantó” con determinación en el círculo de lanzamiento del Estadio Ratina y regresará a casa con un bronce de excelente sabor, pues lo consiguió con 55,37 metros de marca personal.

Silinda superó dos veces su máximo registro. Fue inscrita con 54,68 metros, que le dejaban novena entre todas las concursantes, y esta tarde-noche probó que podía más, primero con 54,97 metros y luego con el ya mencionado que le valió el bronce.

«Vine a hacerlo bien, a ganar la medalla, pero con un buen tiro», dijo feliz, agradecida a su entrenadora, su novio y la familia, todos responsables del resultado conseguido ahora y que le marca nuevos restos para el futuro.

Este jueves todo le salió bien, coordinó bien la técnica, logró que el implemento le “caminara” –como suelen decir en el argot del deporte–, pero sobre todo se vio competir alegre, sin presión, disfrutando el momento que estaba protagonizando.

El oro se lo llevó la moldaba Alexandra Emilianov, medallista de bronce hace dos años a este nivel, y con registro previo de 60,24 metros. Esta vez quedó en 57,89 y aventajó también a la local Helena Leveelahti, dueña de unos 56,80 metros de récord nacional sub-20.

Cuba había traído a esta ciudad a la también medallista de cadetes Melany Matheus, pero no pudo avanzar en la eliminatoria con tres intentos fallidos.

La jornada de hoy también dejó buenos resultados a la heptalonista Adriana Rodríguez, quien luego de cuatro pruebas va segunda con 3634 puntos, separada a solo 56 del primer lugar que ocupa la británica Niamh Emerson (3690).

Adriana pudo sacar mayor provecho del salto de altura, pero los 1,74 metros anotados parecieron demasiado discretos para su rango. En el resto de lo concursado se mantuvo cerca a sus máximos registros: 13.55 segundos en los 100 con vallas; 12,56 metros en la bala y 23.90 segundos en los 200 metros.

Mañana necesitará un esfuerzo extra porque toca el turno a algunas de sus pruebas de menos calidad: la jabalina y el cierre de los 800 metros. Antes debe buscar puntos en una longitud que sí se le da bien.

La pinareña, que hoy precisamente cumplió 19 años, tendrá entre sus principales “problemas” de este viernes que la favorita austríaca Sara Lagger marcha tercera con 3609, y su segundo día es generalmente mucho mejor.

En el resto de las finales fue Jamaica el más afortunado con los oros de los 110 con vallas de hombres y los 100 femeninos, preseas que se agenciaron Damion Thomas (13.16 segundos) y Briana Williams (11.16 segundos), por ese orden.

La favorita india Hima Das se impuso en los 400 planos con 51.46 segundos, el keniano George Meitamei lo hizo en los 1500 con 3:41.71 minutos y la etíope Diribe Welteji implantó nuevo récord para la competencia de 1:59.74 minutos en los 800 metros.

Kenya sigue al frente del medallero, ahora con tres títulos y un tercer lugar, y Japón y Jamaica vienen luego con dos oros, una plata y un bronce, cada uno.

Cuba marcha en el 14 con la plata de longitud de Maikel Vidal, y este bronce.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)