HORA DE CUBA: 11:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 18
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Tenis de mesa en China con la mira en Colombia

Desde la semana anterior los ocho representantes de la Isla participan en un campamento de preparación, en el que también se involucran Singapur, Suecia, Rusia y los anfitriones.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 18 de junio de 2018 02:08 PM



Andy y Moisés serán la principal pareja para el dobles. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- COMO ÚLTIMA etapa antes de enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el tenis de mesa cubano aprovecha las facilidades de entrenamiento en el centro internacional de Hebei, en China.

Desde la semana anterior los ocho representantes de la Isla participan en un campamento de preparación, en el que también se involucran Singapur, Suecia, Rusia y los anfitriones.

Tres jornadas diarias de trabajo en las que se combinan entrenamientos y partidos amistosos, asume el grupo encabezado por los más experimentados Andy Pereira, Moisés Campos, Lisi Castillo e Idalis Lovet.

Liván Martínez, Juan Damián Rondón, Shelly Machado y Lizdainet Rodríguez son el complemento de los equipos masculino y femenino, que enfrentarán la cita con propósito de dos medallas de oro.

«Sin descartar nunca a las mujeres, creemos que es entre los hombres –equipo y dobles- donde mayores opciones tenemos. Está más parejo el nivel y nosotros tenemos un buen equipo», aseguró desde Shending el comisionado nacional Bárbaro Oliva.

Hace cuatro años, en Veracruz, el único oro llegó por intermedio de Andy en el evento individual, una opción que no se descarta esta vez, aunque parece más complicada que las otras dos.

«Nuestro equipo es mucho más completo ahora, tenemos a dos hombres de fuerza –Andy y Moisés- y aun tercero –Liván- que le puede ganar un partido a cualquiera», aseguró Oliva, que además resaltó la fuerza del doble formado por los dos primeros.

La disputa individual se complica porque si los principales de la Isla son sorteados por el mismo lado del organigrama, entonces solo uno de ellos podrá avanzar.

Puerto Rico, México y República Dominicana son los rivales a seguir en uno y otro sexo, pero con diferencias, pues entre las mujeres las puertorriqueñas se ubican en un escalón superior respecto al resto.

«Nada es imposible, pero tienen una selección muy fuerte y son las claras favoritas con Adriana Díaz como líder. Sin embargo entre los hombres es menos potente el equipo con Brian Afanador al frente», analizó el directivo.

Sobre otros detalles del trabajo confirmó que se ha insistido mucho en el peso corporal de Andy, caracterizado por ser demasiado corpulento, y que es significativo el “bajón” que ha conseguido para estabilizarse en 80 kilos.

Desde el punto de visto sicológico se ha insistido con Moisés, Liván y Lisi, en la concentración para evitar el descontrol que en ocasiones enfrentan en momentos complicados o cuando van con el marcador adverso.

Los cubanos estarán durante 17 días en el centro de entrenamiento chino, con Daniel Guzmán como preparador de los varones y Víctor Alexis Díaz llevando las riendas de las muchachas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)