HORA DE CUBA: 11:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
ARTÍSTICA EN GUIMARAES
Manrique aseguró ya tres finales

Mañana será la clasificación de los otros tres aparatos, y entre sábado y domingo se disputarán las finales.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 14 de junio de 2018 08:54 PM



Foto: Sitio web de la Bundesliga.

La Habana.- EL CUBANO Manrique Larduet se aseguró para las tres primeras finales de la Copa del Mundo de gimnasia artística, que comenzó hoy en Guimaraes, Portugal, donde se vio las caras con algunos de los rivales que enfrentará muy pronto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Manrique y su compañero Randy Lerú llegaron con muy poco diferencia de horas a la urbe europea para enfrentar esta jornada inicial, de ahí que las notas conseguidas no respondan realmente a sus actuales estados de preparación.

Por eso no debe llamar la atención que el primero de ellos haya clasificado como octavo en ejercicios a manos libres con solo 13,50 puntos, dominó los arzones con 13,800 y pasó cuarto en anillas con 14,100.

«Compitieron demasiado cansados. Randy no tiene la experiencia de Manrique y por eso no pudo pasar a ninguna final, pero mañana será diferente porque ya tendrán mejor adaptación», aseguró a JIT el entrenador Carlos Gil, quien de cualquier manera reconoció que es bueno verse ahora competitivamente con contrarios importantes.

«Llegamos la noche antes luego de un viaje muy largo, por eso no es real lo que pudieron hacer», insistió el preparador y  confirmó que en medio de esa situación varió en algo las dificultades de los programas para evitar algún golpe o caída.

El ejercicio de piso fue liderado con 14,300 por el guatemalteco Jorge Vega, finalista mundial y monarca panamericano en Toronto 2015, uno de los hombres que los cubanos deberán seguir con atención en Barranquilla.

«En la final que es dentro de dos días Manrique puede ganarle. Ya habrá descansado y él puede ganar el suelo», dijo sin preocupaciones Carlos luego de ver lo que enseñó este jueves Vega.

Randy terminó en el lugar 20 del piso (9,750), el 25 del arzones (9,700) y el 18 de las anillas (12,050).

Mañana será la clasificación para las barras paralelas, la fija y el caballo de salto, aunque en este último no competirá Lerú.  Sábado y  domingo será jornada de finales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)