HORA DE CUBA: 03:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA MUNDIAL DE RETADORES
Cuba a la final en Portugal

Ariel Saínz, presidente de la FCV, agradeció la colaboración de las embajadas de Portugal y España, así como del Minrex y la dirección de Relaciones Internacionales del Inder para obtener el visado en tan poco tiempo.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 14 de junio de 2018 08:49 PM



De este esmerado colectivo salió la representación a la importante lid.Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

La Habana.- EL EQUIPO masculino de Cuba viaja el próximo domingo a Portugal para asistir a la final de la Copa Mundial de Retadores de voleibol con sede en la portuaria ciudad de Matosinhos, en Oporto, del 20 al 25 próximos.

Los antillanos contenderán contra República Checa, Estonia, Kazajistán, Chile y los anfitriones en pos del único boleto en disputa para la Liga de las Nacionales de la FIVB 2019.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana (FCV), agradeció la colaboración de las embajadas de Portugal y España, así como del Minrex y la dirección de Relaciones Internacionales del Inder para obtener el visado en tan poco tiempo.

La joven selección de la isla ganó esta plaza al triunfar invicta la semana anterior en el Torneo de Retadores del área Norceca, celebrado en la occidental provincia de Pinar del Río, donde detrás se ubicaron Puerto Rico, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Costa Rica.

Encabezan el plantel el opuesto Miguel David Gutiérrez, los atacadores de esquina Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo, los centrales Liván Osoria (capitán) y Javier Concepción, y el pasador Adrián Goide.

Completan la nómina los atacadores auxiliares Marlon Yang y Javier Jiménez, el central Roamy Alonso, el opuesto José Carlos Romero, el colocador Liván Taboada y el líbero Yonder García.

Junto al director técnico Nicolás Vives asistirán el entrenador auxiliar Yosvany Muñoz, el médico Antonio Iznaga y Elio Gómez, jefe de la delegación.

Este evento posibilitará a los cubanos luchar por insertarse nuevamente a la competencia del más alto nivel, que antes se denominaba Liga Mundial, así como también fogueo con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio próximo, en los que aspiran a llegar a lo más alto del podio.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)