HORA DE CUBA: 11:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Puños dorados junto al Che

La dotación que reúne a medallistas olímpicos y mundiales ratificó la voluntad de pelear por las ocho coronas a su alcance en la cita regional de Barranquilla.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
jueves, 14 de junio de 2018 07:06 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL HOMENAJE del deporte cubano al Guerrillero Heroico en el aniversario 90 de su natalicio sumó hoy otro momento impactante cuando la selección de boxeo clasificada para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebró su activo de la Dignidad.

Justo donde Ernesto Guevara estableció su Comandancia, en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, la dotación que reúne a medallistas olímpicos y mundiales ratificó la voluntad de pelear por las ocho coronas a su alcance en la venidera cita regional.

«Comprometidos con nuestro pueblo, nuestro Partido, nuestro histórico líder Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, viajaremos a Barranquilla dispuestos a poner en alto el coraje y la dignidad de la Revolución», dijo el capitán de la escuadra, Julio César La Cruz.

«Nos acompañan el ejemplo de los héroes y mártires de las luchas por nuestra independencia, el orgullo de sentirnos cubanos y la conciencia de que somos hijos de un pueblo heroico, merecedor de cualquier sacrificio», sentenció el cuatro veces rey del orbe.

Sus palabras siguieron a un material audiovisual que mostró al Che en diferentes facetas de luchador incansable y ser humano excepcional, al tiempo que se escuchaba su llamado a no flaquear por duras que sean las circunstancias.

Luego todos los miembros de la dotación firmaron el libro que recoge el compromiso expresado y fue puesto en manos del presidente del Inder, Dr. C Antonio Becali Garrido, quien entregó a La Cruz la bandera a defender en suelo colombiano.

Los titulares universales Lázaro Álvarez y Andy Cruz depositaron una ofrenda floral ante un busto que perpetúa la memoria del ejemplar combatiente, y el comisionado nacional Alberto Puig ratificó que cada escalada al cuadrilátero será muestra de apego a los principios.

«Asumiremos el reto motivados por el privilegio de sabernos herederos de una larga tradición de lucha y exponentes de lo que significan el Che y Maceo, de cuyo natalicio se cumplen hoy 173 años», sentenció el también presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

El colofón permitió a los visitantes, entre quienes estuvieron glorias de ese deporte como Armando Martínez, acercarse más a fondo al lugar desde donde el Comandante Guevara dirigió las misiones que le fueron asignadas al llegar a La Habana tras el triunfo revolucionario de enero de 1959.

Lo sucedido allí devino continuación de otros momentos emocionantes vividos por el atletismo y el béisbol como parte de un proceso convertido en muestra de apego a la decisión de satisfacer el propósito de retener la corona por naciones en la justa barranquillera.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)