HORA DE CUBA: 06:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 20
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA DEL MUNDO EN MÚNICH
Grau lo mejor por Cuba hoy

Mañana compiten Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez en la pistola tiro rápido 25 metros.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 25 de mayo de 2018 03:28 PM



Foto:

La Habana.- JORGE Grau se ubicó en el lugar 16 en la pistola de aire 10 metros y resultó el mejor entre los dos cubanos que compitieron hoy en la Copa del Mundo de Tiro en Múnich, Alemania.

Fue una buena faena para el antillano, pues con 579 (96-98-95-96-94-100) en la clasificación se quedó a solo un punto del último de los ocho clasificados para la final, además de cerrar por delante del brasileño Julio Almeida, tradicional ganador de esa prueba en eventos de América.

En esta modalidad se presentaron 135 concursantes para la fuerte lid, cuarta parada de la Serie de Copas del Mundo, ganada por el ucraniano Oleh Omelchuk, quien celebró récord del orbe de 243.6 unidades.

La plata fue para el local Christian Reitz (242.4) y el bronce para el chino Qifeng Pu (221.1).

Por la mayor isla de las Antillas también estuvo en lidia Laina Pérez en la pistola 25 metros para mujeres, pero se instaló finalmente en el escaño 76 con total de 562 unidades tras saldar este viernes la etapa rápida con 283  sumadas a las 279 conseguidas ayer en la precisión.

El podio lo coparon las chinas Yaxuan Xiong (31) y Yushi Yao (29) y la ucraniana Olena Kostevych (24), por ese orden.

Mañana compiten Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez en la pistola tiro rápido 25 metros, que tendrá la primera fase en esa fecha.

En la prueba, según el sitio web oficial, se inscribieron relevantes figuras como el local Christian Reitz, titular bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 y actual líder del ranking mundial, considerado de los favoritos para discutir el oro el domingo.

Entre los 81 anunciados otros de renombre son los franceses Clement Bessaguet, Boris Artaud y Jean Quiquampoix, los sudcoreanos Junhong Kim y Jong Ho Song, el estadounidense Keith Sanderson, el alemán Oliver Geis y el ruso Alexei Klimov, todos miembros del top ten.

China sumó otra dorada con el primado mundial de Yang Haoran en el rifle tres posiciones 50 metros para hombres con 465.3 en las series finales de pie, de rodillas y tendido.

A la lid asisten 817 atletas de 84 países.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)