HORA DE CUBA: 02:53 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 27
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CIRCUITO MUNDIAL DE PLAYA
Leila y Maylen en parada femenina de Turquía

Comenzarán las acciones frente a una dupla anfitriona. En Itapema Nivaldo y Sergio con 1-1 en el grupo C, ya ganado por el invicto Polonia (2-0) y cierra con el choque Brasil-Suiza.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 18 de mayo de 2018 02:56 AM



Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

La Habana.- LAS CUBANAS Leila Martínez y Maylen Delis continuarán hoy su accionar en el Circuito Mundial de voleibol de playa cuando enfrenten a las anfitrionas Müge Ocakci y Merve Celebi en la apertura de la parada de una estrella con sede en Aydin, Turquía.

Su otro compromiso en el grupo B será este sábado contra la pareja ganadora del choque entre las suecas Tadva Yoken-Sigrid Simonsson y las hermanas Kristina y Susanna Thurin, según el sitio de la FIVB.

En la lid femenina, animada por 16 binomios, avanzan directamente a cuartos de finales los equipos triunfadores en cada una de las cuatro llaves, en tanto clasifican otros ocho dúos a lo que denominan la Ronda de los 12, pues de esta emergen los adversarios de los líderes de grupos.

Esta dupla antillana inició su presencia en el tour 2018 en la anterior manga, en Bangkok, Tailandia, donde ganó un partido y perdió dos, precisamente a manos de las ocupantes del uno-dos del podio, las estadounidenses Bree Scarbrough-Aurora Davis y las españolas Paula Soria-María Belén Carro.

En la agrupación A las norteñas vencieron 2-1 (19-21, 26-24, 15-12) y luego Leila y Maylen salieron airosas frente a las canadienses Helene Rancourt-Sarah Meunier-Bedard 2-0 (22-20, 21-14).

Pero en la siguiente ronda cayeron 0-2 contra las ibéricas tras un reñido segundo set  (12-21, 26-28) en 40 minutos de batalla.

Cuando las cubanas que dirige Mayra Ferrer finalicen en Turquía vuelven a La Habana, donde continuarán su preparación con miras a defender el título de la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto venideros.

Antes viajarán a Rusia a su última participación este año en el Circuito Mundial, también de una estrella y convocado del 5 al 8 de julio.

Para Leila es su segunda incursión, ya que participó el año pasado en una parada en China junto a Lidiannis Echavarría, con quien igualmente asistió a los campeonatos del orbe de Holanda 2015 (lugar 33) y Austria 2017 (9).

Maylen vive su debut, aunque tiene experiencia en el circuito Norceca, en el 2014 con Lianma Flores, y junto a Leila en la justa recién organizada en Varadero, donde se proclamaron campeonas.

NIVALDO Y SERGIO 1-1 EN ITAPEMA

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González finalizaron con un triunfo y un revés en el grupo C de la fase en Itapema, Brasil, donde cedieron 0-2 (10-21 y 15-21) frente a los polacos Piort Kantor y Burtosz Losiak , invictos ganadores de la llave al también dominar 2-0 (21-12 y 21-13) a los locales Ramón Ferreira y Fernando Magalhaes.

Los isleños habían resuelto su primer desafío de esta lid cuatro estrellas al rendir a los suizos Nico Beeler y Marco Krattiger en par de parciales (25-23, 21-17).

La restante ubicación en el C se define hoy cuando se midan net por medio brasileños y suizos en pos de su primera victoria y ya se sabrá qué dupla acompañará a Polonia en la ronda de las 16 mejores, ya que en el masculino concursan 32.  

Desde el gigante sudamericano el capitalino y el holguinero retornarán a Cuba para entrenar hasta que se trasladen a Europa para concluir el periplo en los torneos cuatro estrellas de Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio; Varsovia, Polonia, del 27 de junio al primero de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio. 

Buen fogueo para el dúo ocupante del quinto escaño olímpico en Río de Janeiro 2016 y noveno en el mundial 2017, empeñado en defender el más alto sitial que conquistó en la cita múltiple centrocaribeña de Veracruz 2014.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)