HORA DE CUBA: 02:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 27
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
53 MEMORIAL CAPABLANCA
Shankland a tres pasos del trono

El campeón norteamericano derrotó al cubano Lázaro Bruzón en 40 jugadas de una apertura Inglesa, en la que condujo piezas blancas, y ahora lidera con holgura dueño de 5,5 puntos de siete posibles.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 16 de mayo de 2018 09:14 PM



Shankland se afincó en la cima. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UN CUARTO triunfo –tercero consecutivo- dejó hoy al estadounidense Samuel Shankland en posición muy ventajosa para acceder a la corona del grupo Élite de un Memorial Capablanca de ajedrez al que solo le restan tres rondas en el hotel Habana Libre.

El campeón norteamericano derrotó al cubano Lázaro Bruzón en 40 jugadas de una apertura Inglesa que condujo con piezas claras, y lidera ahora con holgura dueño de 5,5 puntos de siete posibles, para superar por uno al ruso Aleksey Dreev.

Esta fue la segunda victoria de Shankland sobre la estrella local, pues también le superó en la primera vuelta del certamen, cuando llevó las figuras negras.

Dreev apenas se esforzó en su duelo contra el también ruso Alekasandr Rakmanov y firmó la igualdad en 19 lances de una defensa Caro Kan para mantenerse como único ocupante de la segunda plaza con 4,5 unidades.

Fatal resultó la jornada para el otro cubano en ese apartado, Yusnel Bacallao, quien cayó en 50 movidas de otra apertura Inglesa ante el español David Antón, un hombre que ha ganado confianza y subió hasta la tercera posición con 3,5 rayas.

Antón fue incisivo en la partida: logró mayor espacio sobre el tablero desde la apertura y luego impuso la superioridad de sus peones pasados, torre y dama, dominando las columnas y diagonales abiertas frente a un rey contrario limitado en la octava fila.

Tras el trío instalado en los primeros puestos aparecen Rakmanov, Bacallao y Bruzón, en ese orden, con acumulados de tres, dos y medio, y dos puntos.

Mañana habrá enfrentamiento entre cubanos, Shankland se las verá con Dreev y Rakmanov con Antón.

En el apartado Abierto el anfitrión Lelys Martínez se adelantó a quienes le acompañaban en la cima y es ahora es único al mando con seis unidades, tras derrotar a su compatriota Kevel Oliva.

Con 5,5 anotaciones quedaron, luego de pactar tablas, los peruanos Cristian Cruz y José Martínez, junto a los cubanos Omar Almeida y Camilo Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)