HORA DE CUBA: 07:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
JUEGOS SURAMERICANOS
Infraestructuras serán un legado para Bolivia
Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 15 de mayo de 2018 11:12 AM



Foto: pl

La Paz.- EL PRESIDENTE del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, reconoció que las instalaciones construidas en el departamento de Cochabamba, sede de los XI Juegos Suramericanos, serán un legado para el deporte nacional, destaca hoy la prensa.

Argumentó Arze que cada infraestructura construida o restaurada constituye un escenario de primer mundo, como los inaugurados ayer por el presidente Evo Morales, principal artífice de la celebración en la nación de la justa deportiva más importante de la región.

En la jornada del lunes, Morales inauguró las instalaciones que servirán para acoger las disciplinas de tiro deportivo e hipismo, en la localidad de Torota, a 35 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el departamento del mismo nombre.

Agregó el titular del COB que ahora corresponde a la dirigencia explotar esas modernas edificaciones en pos de formar y preparar a nuevos deportistas, una vez concluidos los Juegos Suramericanos.

Expresó que el deporte boliviano está feliz por las instalaciones y debe hacer buen uso de ellas y, de acuerdo con una planificación adecuada, poder formar durante un período estimado de cuatro a ocho años a los nuevos deportistas.

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 se efectuarán del 26 de mayo al 8 de junio, con la participación récord de cuatro mil 31 deportistas de 14 países, los cuales competirán en 377 pruebas de 35 disciplinas. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)