HORA DE CUBA: 07:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 13
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FÚTBOL CALLEJERO
Acapulco cerró el parque

El equipo de Nuevo Vedado se impuso en la final de la popular modalidad.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 14 de abril de 2018 08:08 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana. - ACAPULCO Park se llevó hoy el título de la primera edición del certamen nacional de fútbol callejero, modalidad que tendrá cita del mundo en esta capital el próximo octubre.

En la sala Kid Chocolate el cuarteto representativo del barrio Nuevo Vedado, del municipio capitalino de Plaza, se impuso 2-1 en la final al del reparto Mañana, de Guanabacoa.

Gol de Roberto Ortega dio la ventaja a los ganadores a poco más de un minuto del final del segundo tiempo. A principios de ese parcial su capitán Walter Díaz había nivelado como continuidad de un aporte que le valió ser seleccionado el mejor del torneo.

La nómina titular también la integraron Christian Ruiz y Ariel Pérez.

Los guanabacoenses salieron delante por diana de Rodolfo Amador casi al culminar el primer segmento de cinco minutos.

Esa disputa fue el clímax de una final por grupos animada por los seis elencos clasificados en jornada previa animada por 95 elencos reunidos en la Ciudad Deportiva.

El Acapulco Park pasó directo a la discusión del oro por victorias de 1-0 y 4-0 sobre El Diezmero y Vikingos, respectivamente, en el colectivo A.

Reparto Mañana se impuso también dos veces en el B, por 1-0 a La Solita y 2-1 a Mantilleros.

Por el bronce La Solita derrotó 2-1 a Diezmero.

Díaz consideró el evento como gran iniciativa bien organizada y excelente en cuanto a competitividad.

«Practicamos en ese parque desde hace muchos años. Conocemos este juego como “la vallita” y practicamos todos el futsal en los torneos provinciales, aunque el balón aquí es diferente porque pesa menos, es más grande y tiene más rebote», aseguró en diálogo con JIT.

En otro intercambio este medio conoció a través de Luis Leocadio Valdés Ors, metodólogo de la dirección de Recreación del Inder, que Cuba organizará el evento del orbe en conjunto con la Asociación Internacional de Street Soccer, primero previsto para mayo y ahora pospuesto para octubre.

Según Valdés el campeón Acapulco Park representará a la Isla, aunque pudieran incluirse otras nóminas.

Gladys Bequer, vicepresidenta del Inder; René Pérez, comisionado nacional de fútbol; y Luis Hernández, titular de la Asociación de Fútbol de Cuba, entregaron los premios acompañados por glorias de ese deporte como José Francisco Reinoso, Francisco López y Roberto Hernández.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)