HORA DE CUBA: 11:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 23
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LIGA SUPERIOR
Espirituanas primero, Camagüey cayó

Las chicas del centro ganaron el juego inicial de la serie por el título. Líderes camagüeyanos cayeron en apertura de segunda ronda del masculino.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 17 de marzo de 2018 05:37 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL EQUIPO de Sancti Spíritus batió 64-56 al de Capitalinas en el inicio de la final de la Liga Superior de Baloncesto rama femenina, en cuya versión aquí para hombres el puntero Camagüey cedió 62-75 ante Villa Clara.

En la sala Yayabo de las espirituanas sus jugadoras más experimentadas culminaron mejor en el último cuarto con marcador de 17-10 para superar a las habaneras en el comienzo de la serie al mejor en cinco partidos.

En los dos primeros segmentos Capitalinas estuvo delante por 14-12 y 18-18, sin embargo las locales ya tomaron ventaja en el tercero al ganarlo 17-14 guiadas por las internacionales Yamara Amargo y Marlene Cepeda.

Hoy volverán a enfrentarse allí con las visitantes obligadas a ganar tras sufrir su primer revés luego de 17 victorias consecutivas en un compromiso en el cual pesó mucho la ausencia de jugadoras como Dairin Tornell y Edith Thompson, por salida a contratos en Bolivia.

Por su parte aquí en la sala Ramón Fonst comenzó la segunda vuelta preliminar de la rama varonil con la sorpresa de la derrota de los aún punteros de Camagüey.

En el último encuentro allí el experimentado villaclareño Andy Bofill le marcó 25 tantos a los agramontinos, quienes no pudieron doblegar a sus rivales como lo hicieron 101-94 en la primera ronda.

Por los derrotados el mejor a la ofensiva fue Yoanis Baldó con 17.

En el primer turno Guantánamo superó 75-57 a Pinar del Río, con Raudelis Guerra aportando 18 unidades por los ganadores y Jasiel Martínez con 15 por los derrotados.

En el tercero de la jornada Matanzas, de las manos de Yuniskel Molina con 31 cartones y Yosniel Morales y Luis Curtis, ambos con 20, triunfó 87-72 sobre Ciego de Ávila.

Por los avileños sobresalió el defensa nacional Yasser Rodríguez con 21, y en su banco quedó su principal figura, William Granda, quien apareció con un yeso en un brazo.

El duelo de Capitalinos-Santiago de Cuba no se celebró por la no llegada a tiempo de los segundos.

Este sábado el programa contempla los pleitos PRI-CAV, CAP-VCL, GTM-CMG y MTZ-SCU.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)