HORA DE CUBA: 10:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Embarcaciones del snipe hacia Brasil

El bote mixto de la "familia Manso" buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
sábado, 03 de marzo de 2018 01:27 PM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- DEL 24 al 31 de marzo próximos se disputará, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, el evento clasificatorio de la modalidad del Snipe para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Según informó a JIT Eduardo Rodríguez Espinosa, comisionado nacional de velas, en la justa que otorga cuatro boletos para la fiesta continental intervendrá el bote mixto conformado por el multicampeón cubano Nélido Manso López y su hija Iris Laura Manso Carrera. 

En el certamen deben intervenir más de 50 embarcaciones del continente, de manera que se espera un alto nivel, consideró Rodríguez Espinosa. 

En la propia justa brasileña se disputará el Torneo Sudamericano de  Snipe Abierto, en el cual estarán inscritos los campeones nacionales y posibles representantes de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, René Torrecillas Abreu y Carlos Miguel Expósito Rodríguez.

Según explicó el directivo cubano, será este el primer evento preparatorio y de alto rigor rumbo a los Centrocaribes del verano próximo. 

«Deseamos que ambas tripulaciones tengan éxito, pues se preparan para representarnos en los eventos multideportivos de este cuatrienio en la más laureada de nuestras modalidades», aseguró Rodríguez Espinosa.  

Al frente de ambas tripulaciones viajará su entrenador Darién Martínez Pimentel.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)