HORA DE CUBA: 10:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONAL (M) DE VOLEIBOL
Definida cuarteta para la gran final

Matanzas ganó la preliminar y Sancti Spíritus dejó fuera a Santiago de Cuba, campeón defensor. Villa Clara y Pinar del Río, los otros que avanzan a la disputa de medallas entre sábado y lunes.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 02 de marzo de 2018 01:04 AM



Foto: Vicente Brito (Escambray)

La Habana.- MATANZAS se impuso a Guantánamo y aseguró el primer lugar de la cuarteta que avanzó a la ronda final por las medallas del Campeonato Nacional (m) de Voleibol, que concluye el lunes en la sala Yara de Sancti Spíritus, donde el equipo de casa sorprendió al eliminar al campeón defensor, Santiago de Cuba.

Los yumurinos acumularon cinco triunfos y dos reveses, similar record a Sancti Spíritus y Villa Clara (vencedor de Las Tunas), pero en esa ubicación por los puntos obtenidos desde que comenzó el torneo el 22 de febrero.

Completó a los finalistas Pinar del Río (4-3), cuarto tras la derrota sufrida este jueves contra  Camagüey, que junto a los santiagueros, tuneros y guantanameros jugarán igual en un todos contra todos, pero por los escalones del quinto al octavo, según información de Joaquín Gómez Serrano.

El choque entre anfitriones y santiagueros era el más esperado teniendo en cuenta que el ganador lograría el pase por la lucha de preseas en una jornada a la cual llegaron cinco equipos abrazados con cuatro éxitos y dos reveses.

Los yayaberos olvidaron que enfrentaban a uno de los favoritos y en un excitante desafío de principio a fin, que trasmitió por su página web Radio Sancti Spíritus, se llevaron el triunfo con reñidos parciales de 28-26, 28-26 y 25-23.

En la primera jornada, el sábado, Matanzas rivalizará contra Pinar del Río y los locales ante Villa Clara, en tanto igual habrá partidos entre los cuatro que jugarán en la ronda de consuelo y tendrán el incentivo de buscar la mejor actuación para mantenerse entre los ocho clasificados para el campeonato del próximo año.

Miguel Gutiérrez sobresale en Copa Europea

Clave resultó la labor del cubano Miguel David Gutiérrez en la victoria del Ravenna frente al Benfica de Portugal en cinco parciales, que le concedió el pase al equipo italiano para la semifinal de la Copa Challenge Europea de Clubes.

Según Radio Habana Cuba, el jugador de solo 21 años que debutó en esta temporada en ligas foráneas, se desempeñó en el tercer y quinto segmento como relevo del opuesto titular, el gigante Paul Buchegger, de Austria.

Gutiérrez tributó 11 puntos, nueve de ellos en acciones de ataque, uno en servicio y el otro en bloqueo, uno de sus remates precisamente definió el choque que concluyó con marcadores de 25-21, 22-25, 18-25, 25-22 y 16-14 en una nueva exhibición de combatividad del cubano.

Ravenna ya le había ganado 3-1 al campeón de la Liga de Portugal en el encuentro de ida, por lo que aseguraba un espacio en la próxima ronda de cuatro tan solo ganando dos sets esta vez en el de vuelta, en Lisboa.

Los demás semifinalistas son el Maliye Piyango (Turquía), próximo rival de Ravenna, el Gazprom Ugra (Rusia), y el que salió hoy triunfante del duelo entre el Olympiacos (Grecia) y Par-Ky Menen (Bélgica).

Miguel David es el único que juega en Europa de los siete cubanos fichados en esta temporada, pues los demás lo hacen en la Liga Argentina.

Fue puntal decisivo en la clasificación de la isla al Campeonato Mundial en el Torneo Clasificatorio de NORCECA, celebrado en noviembre del 2017 en la occidental provincia de Pinar del Río.  

Estos hombres son esperados aproximadamente en abril para incorporarse al resto de la preselección nacional con vistas a los próximos eventos internacionales, entre ellos su compromiso mayor en julio venidero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde Cuba aspira a luchar por el oro.

 


 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)