HORA DE CUBA: 10:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Deportistas cubanos visitan monumento al Che

Amplio recorrido en saludo al 56 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la celebración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 28 de febrero de 2018 03:16 PM



Foto: Roberto Morejón

Santa Clara.- SECRETARIOS de comités de base de la UJC y capitanes de equipos de las Escuelas Nacionales de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) iniciaron hoy un recorrido por sitios históricos del país, el cual se extenderá hasta el domingo próximo.

La primera parada del programa fue el Memorial al Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, Villa Clara. Allí revivieron toda la campaña del Guerrillero de América y su tropa en Bolivia.

«La preparación ideológica en función de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, es centro de atención de la UJC y el Inder», expresó Yuris Hidalgo Hernández, funcionario que atiende el sector del deporte por parte de la organización juvenil.

«Estas actividades se tornan tradicionales no solo previo a eventos de envergadura como los juegos multideportivos, ya que consideramos importante que los atletas conozcan in situ momentos trascendentales de nuestra historia patria», señaló.

«Siempre les pedimos que regresen con la medalla de la dignidad, pero sabemos que aquellos que asistan a Barranquilla también traerán preseas de oro, plata y bronce», señaló Inés María Molinet León, integrante de las Morenas del Caribe de voleibol.

Niquero, Manzanillo (Visita a la Damajagua), la casa de la heroína Celia Sánchez Manduley, el Monumento de las Coloradas; Dos Ríos, sitio donde cayó el más universal de los cubanos, José Martí; están entre las propuestas de visitas en la provincia de Granma, a partir de este jueves.

El viernes, en Santiago de Cuba, se visitará el Cuartel Moncada, la granjita Siboney y el Cementerio de Santa Ifigenia. En este último, los miembros de la delegación rendirán honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Está prevista además la firma del compromiso de los atletas con alcanzar el primer lugar en los venideros juegos centrocaribes.

Birán, localidad de la provincia de Holguín, cerrará el periplo de estos jóvenes atletas, en el año que la Unión de Jóvenes Comunistas cumple 56 años.

Glorias deportivas del calibre de Diadenis Luna (judo), Armando Martínez (boxeo) y Yandro Quintana (lucha) integran la delegación.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)