HORA DE CUBA: 10:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONAL DE FÚTBOL CALLEJERO
Más de 230 solicitudes de inscripción

El evento tendrá lugar en las áreas de la Ciudad Deportiva y la final en la sala Kid Chocolate.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 28 de febrero de 2018 02:12 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL PRIMER Campeonato Nacional de Fútbol Callejero se desarrollará en esta ciudad los días 13 y 14 de abril próximos, y ya cuenta con más de 230 solicitudes de inscripción.

Según Erick Gutiérrez, director nacional de Recreación del Inder, la popular modalidad de tres jugadores contra tres, más un suplente, está convocada con una eliminatoria en áreas exteriores de la Ciudad Deportiva el día 13.

El directivo, en intercambio con la prensa nacional especializada, divulgó que ese día la comisión nacional de fútbol dispondrá de numerosos terrenos, para una fase eliminatoria de la que saldrán los seis equipos finalistas de la siguiente jornada.

Gutiérrez explicó que se jugarán dos tiempos de siete minutos cada uno, en canchas provisionales de 20x12 metros y porterías de 1,2 metros de ancho.

Los participantes lo harán defendiendo a una comunidad, barrio o calle, y las nóminas estarán integradas por personas mayores de 17 años, tal y como se establece en las reglas internacionales de esta modalidad.

Los organizadores informaron que las solicitudes de inscripción podrán realizarse hasta el 29 de marzo venidero a través del correo electrónico recreate@inder.cu o el teléfono 76487080.

Los seis finalistas dirimirán el título en una fase de todos contra todos el día 14 en la sala Kid Chocolate, tradicional plaza del fútbol sala en el país.

Gutiérrez aclaró que cada selección podrá usar el vestuario disponible por ellos, de manera que no es obligatorio un uniforme específico.

El evento será trasmitido por la televisión cubana, como parte del esfuerzo conjunto del Inder, ICRT, el canal Tele Rebelde, RTV Comercial y la dirección de Deportes en la capital.

Finalmente se conoció de las intenciones de realizarlo cada año, y de la posibilidad de que el ganador o un equipo nacional puedan confeccionarse para asistir a alguna lid internacional. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)