HORA DE CUBA: 09:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 13
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONAL DE SOFTBOL (F)
Villa Clara reedita corona

Granma finalizó en el segundo puesto de una lid que agrupó a seis elencos.


Por Duanys Hernández Torres
martes, 27 de febrero de 2018 03:47 PM



Foto: Trabajadores

La Habana.- LA ESCUADRA de Villa Clara se tituló por segundo año consecutivo como campeón nacional de la bola blanda en el sector femenino, en justa celebrada en el estadio 23 de febrero de la ciudad de Santa Clara.

Villa Clara y Granma, los equipos con mayor tradición en el softbol femenino cubano, llegaron nuevamente a la final después de comandar la etapa clasificatoria del certamen.

Villa Clara terminó como líder con balance de 12-3, mientras que Granma cerró en segundo lugar igualado con Holguín con registro de 10-5. Sin embargo, las nororientales le ganaron el duelo particular a sus rivales y terminaron en bronce.

La suspensión de varios partidos obligó a que se corriera el calendario y que no se utilizara el tradicional sistema Page.

Según Rosbel Díaz, estadístico villaclareño, el comité organizador determinó que los dos primeros lugares discutieran directamente la final, con la salvedad de que las granmenses tendrían que imponerse dos veces para coronarse y las villaclareñas solo una. 

Las anfitrionas solo necesitaron el primer partido, al vencer tres carreras por una. Otra vez la estelar lanzadora Anisley López fue la gran figura de Villa Clara, al permitirle solo dos indiscutibles a sus rivales. Con la derrota cargó la también seleccionada nacional Yilian Tornés.

Anisley se ratificó como la principal tiradora del país, en atención a sus siete triunfos durante la justa.

La tabla de posiciones la completaron Guantánamo y La Habana, pues cerraron la fase eliminatoria igualados con 6-9. Las chicas del Guaso terminaron en cuarto lugar, tras vencer en dos de los tres duelos a las capitalinas, y Sancti Spíritus ancló en el sótano con apenas una victoria y catorce derrotas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)