HORA DE CUBA: 04:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
La báscula dio paso a la rivalidad

El paso por la báscula no generó dificultades de cara a la confrontación pactada para mañana.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
lunes, 26 de febrero de 2018 02:42 AM



Se reedita la final mundial de los 49 kilos.Foto: Foto AIBa

Tashkent.- DOMADORES de Cuba y Tigres de Uzbekistán aprobaron hoy aquí el examen impuesto por la báscula de cara al match pactado para mañana como parte del grupo eliminatorio A de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

En uno de los salones del hotel Palacio de la Ciudad decenas de periodistas presenciaron el pesaje de las 10 estrellas convocadas al duelo que el entrenador principal de la Isla antillana, Rolando Acebal, consideró «digno de una final olímpica».

Otros elogios en torno al rango de la porfía se escucharon en boca del supervisor general del encuentro, el canadiense miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA Pat Fiacco, y el jefe técnico de la escuadra local, Tulkin Kilichev.

«Somos equipos que nos conocemos mucho a partir de coincidir en los eventos más importantes, y eso nos permite estar al tanto de las características de cada contrario», comentó Acebal ante varios reporteros empeñados en escuchar sus declaraciones.

«En la actualidad es imposible otro tope como este», sentenció el estratega. «Los resultados de sus protagonistas lo hacen digno de una final para Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales», significó antes de insistir en que la lógica apunta a un saldo de 3-2.

Reconoció que la dotación de casa llamó a filas a dos hombres que saben lo que es derrotar a sus oponentes de turno (Hasanboy Dusmatov y Israil Madrimov), pero fue enfático al destacar el buen momento de los suyos.

«Los muchachos se han entregado con total responsabilidad y llegan en mejor forma que cuando se produjeron esos resultados, además de que Joahnys Argilagos ya se desquitó cuando conquistó el oro mundial el pasado año y Arlen López ha reencontrado su estelaridad», puntualizó.

«Lo sucedido entonces no merece comentarios, porque se conjugaron situaciones personales y otras ya analizadas en el seno del colectivo», indicó al respecto el mediano Arlen, quien negó sentir presión por el deseo de revancha.

«Solo puedo decir que todo se decide en el ring», comentó el rey bajo los cinco aros tras aseverar que el apoyo de la afición local no devendrá obstáculo para él y sus compañeros.

Igualmente aferrado al sueño de la victoria se mostró el pluma Robeisy Ramírez, dueño de dos cetros olímpicos, quien pese a reconocer que «Uzbekistán es un excelente equipo que siempre da pelea», insistió en que a todos los domadores les anima la voluntad de vencer.

«Estamos aquí para hacer un buen trabajo, y en lo personal me siento bien», destacó. «Voy contra un rival de resultados, porque lo demostró al ganar la división inmediata inferior en Río de Janeiro, pero pensamos sacar el mejor provecho», significó.

Otro que conversó con los medios fue el monarca universal pluma Andy Cruz, negado a conceder demasiado peso a sus dos sonrisas precedentes a costa de Ikboljon Kholdarov, porque «ninguna pelea es igual a otra y todas demandan concentración absoluta».

Cuatro fajas olímpicas, cinco mundiales, un subtítulo y un bronce en certámenes del orbe conforman la colección reunida para la confrontación que comenzará a las siete de la noche de este martes (9: 00 a.m. en Cuba).

Recordemos quiénes subirán al encerado y sus principales lauros:

49: Hasanboy Dusmatov (UZB/campeón olímpico) vs. Johanys Argilagos (CUB/dos veces campeón mundial)

56: Shakhobidin Zoirov (UZB/campeón olímpico en 52 kilos) vs. Robeisy Ramírez (CUB/dos veces campeón olímpico)

64: Ikboljon Kholdarov (UZB/subcampeón mundial) vs. Andy Cruz (CUB/campeón mundial)

75: Israil Madrimov (UZB/campeón de Asia) vs. Arlen López (CUB/campeón olímpico y mundial)

91: Sanjar Tursunov (UZB/medallista de bronce mundial) vs. Erislandy Savón (CUB/campeón mundial)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)