HORA DE CUBA: 12:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
ATLETAS JUVENILES DEL 2017
UJC premia a los campeones

Agasajo a los más destacados atletas juveniles y sus entrenadores.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 20 de febrero de 2018 01:17 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS MEJORES deportistas juveniles de Cuba en el año 2017 recibieron hoy el homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Memorial de la Denuncia, aquí.

El espacio que  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, definió en su inauguración como institución homenaje a la épica de la Revolución, recibió a estrellas del músculo que a pesar de su juventud han puesto bien en alto el nombre e himno de su patria.

Allí se encontraban entre otros los más destacados: Jordan Alejandro Díaz Fortún, de salto triple, junto a su entrenador Ricardo Moisés Ponce Paret, y Marileysis Duarthe Morell, de lanzamiento de jabalina, con su preparador Héctor Luis Duharte Fabier, ambos de atletismo.

Ese fue el deporte de mayor presencia junto al voleibol, la lucha y el canotaje.

«Este es un día muy feliz. Seguramente que mi entrenador me exigirá más y yo estoy en disposición de hacer más. Ver aquí a María Caridad Colón, la primera campeona olímpica de Latinoamérica en mi especialidad, compromete», dijo a JIT Duarthe Morell, quien ganó el oro en el mundial de cadetes de Nairobi con primacía de 62,92 metros y habló en nombre de los homenajeados.

La luchadora de los 55 kg Lianna Montero Herrera fue enfática: «Entrenamos y vinimos “corriendo” porque no podíamos perder este momento de gloria con atletas de otros deportes».

Plateada en el mundial juvenil de Finlandia y dorada en el panamericano el año precedente, la mayabequense llegó acompañada de Yudari Sánchez Rodríguez (CAV-69), protagonista de idéntico desempeño.

Ellas competirán mañana en el torneo internacional Granma-Cerro Pelado que acoge la Ciudad Deportiva capitalina con presencia de representantes de más de una docena de naciones.

«Esto es para dar más fuertes las paletadas. Queremos oro en nuestros principales compromisos de este año, que son los mundiales de la categoría», coincidieron en expresar el matancero Jan Carlos Núñez Serpa, cuarto en el C-1 a la distancia de mil metros, y el guantanamero José Ramón Pelier Córdova, plateado en C-2 1000 m, en el certamen planetario de Pitesti, en Rumania.

«Esos muchachos tienen potencial para seguir los pasos de estrellas como Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. En ellos tenemos mucha confianza», destacó su entrenador Eduarny Rodríguez.

Premiaron entre otros Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Dr. C. Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del INDER, y Daniel Baz, funcionario del Comité Central.

Los participantes en la gala recorrieron el Memorial de la Denuncia, espacio público donde se  puede interactuar, mediante la tecnología y otros recursos, con gran parte de la historia nacional posterior a 1959.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)