HORA DE CUBA: 11:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONAL DE POLO ACUÁTICO (M)
Centrales campeón

Los orientales Giraldo Carales Manzano y Rolesis Cabrera Rosales fueron líder goleador y mejor portero, respectivamente.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 13 de febrero de 2018 11:53 AM



Foto:

La Habana.- EL EQUIPO  de Centrales derrotó 8-6 goles a su similar de Orientales para ganar el Campeonato Nacional de Polo Acuático para hombres en su edición del 2018.

Igualados con trío de éxitos y un revés llegaron esos conjuntos al partido por el título en la Ciudad Monumento de Bayamo, de la provincia de Granma, donde Occidentales quedó tercero sin victoria alguna.

Los anfitriones indómitos habían quedado primeros por los goles a favor (+14) en la etapa clasificatoria, lo que le daba ligero favoritismo para escalar a lo más alto del podio.

Pero los flamantes reyes no creyeron en ello, a pesar del excelente desempeño de Giraldo Carales Manzano, líder goleador del torneo con 20 y Rolesis Cabrera Rosales, mejor portero.

Carales Manzano perforó en tres ocasiones la red contraria en el partido de marras en que llevaron la voz cantante por los vencedores Alberto Peralta y Yohandry Andrade, con 4 y 2 goles, respectivamente.

La condición de más útil recayó en Ives Arroyo Pérez y la de mejor entrenador sobre Vladimir Mejías Barrios, ambos de Centrales. Ernesto Hernández Toledo descolló entre los árbitros.

Bayamo fue días antes sede del Campeonato Nacional para féminas.

Santiago de Cuba ganó invicto ese certamen al superar 8-7 goles a las Centrales por el trono. Para las anfitrionas granmenses fue el bronce.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)