HORA DE CUBA: 12:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO
Artistas norcoreanos chequean escenarios

La orquesta Samjiyon se presentará en varios sitios del Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.



promocion@inder.cu
domingo, 21 de enero de 2018 12:17 PM



Foto:

Seúl.- UN GRUPO de artistas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) llegó hoy a Corea del Sur y supervisa los escenarios donde se presentará la orquesta Samjiyon durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Hyon Song-wol, la directora de la banda, encabeza la delegación y comenzó la revisión por Gangneung, una de las sedes propuestas para los conciertos.

Allí inspeccionó el sistema de audio, las condiciones generales de la sala, y además discutió el programa de los espectáculos.

Según la prensa surcoreana, en esa urbe el grupo también visitó el recién construido Centro de Arte de Gangneung y mañana recorrerá los locales propuestos para la actuación en Seúl.

Los norcoreanos llegaron esta mañana al Sur tras atravesar la frontera común. Estaba previsto que comenzaran el viaje ayer, pero fue cancelado sin ofrecer argumento alguno.

La presentación del grupo artístico -de 140 cantantes y bailarines- surgió en el segundo encuentro de trabajo en la villa limítrofe de Panmunjom, donde ambos estados coordinan la asistencia del Norte a los Juegos Olímpicos (9-25 de febrero) y Paralímpicos (9-18 de marzo).

Altos funcionarios de sus gobiernos dialogaron los días 9, 15 y 17 de enero con saldo positivo, después que el líder de la RPDC, Kim Jong Un, anunció a principios de año la disposición de mandar una delegación de su país a la cita global.

Además, ayer determinaron con el Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, desfilar los dos países en un solo bloque durante la apertura de los Juegos el 9 de febrero, bajo la bandera de la Unificación Coreana.

Otro resultado es que Pyongyang compita en patinaje artístico por parejas, esquí alpino, esquí de fondo y hockey sobre hielo femenino. En este último caso conformará un equipo con Seúl.

También enviará 230 animadoras y el traslado a suelo surcoreano será por tierra.

El acercamiento entre ambos lados de la Península conllevó a la reactivación de un canal de comunicación y la reapertura de una línea de comunicación militar directa interrumpida en 2016.

Asimismo, convinieron en analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y la cuestión militar. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)