HORA DE CUBA: 11:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
60 METROS PLANOS
Coleman implanta récord mundial

Detuvo los relojes en 6.37 segundos, para dejar atrás el primado de su coterráneo Maurice Greene.



promocion@inder.cu
sábado, 20 de enero de 2018 01:15 PM



Foto: IAAF

Mónaco.- LA FEDERACIÓN Internacional de Atletismo destaca hoy en su página web el récord mundial implantado por el estadounidense Christian Coleman en los 60 metros planos, durante la reunión atlética de Clemson, Estados Unidos.

Coleman, subcampeón universal del hectómetro en Londres 2017, logró el viernes en la noche un tiempo de 6.37 segundos, para rebajar en dos centésimas el primado del orbe de su compatriota Maurice Greene, alcanzado en 1998 en la pista del antiguo Palacio de Deportes de Madrid e igualada por él mismo en Atlanta en el 2001.

En el mitin de Carolina del Sur, perteneciente a la Liga Universitaria, el actual subtitular mundial de los 100 metros aventajó a Tevin Hester (6.57 segundos) y Warren Fraser (6.69) y mejoró en ocho centésimas su propio registro anterior.

A sus 21 años, Coleman es el nuevo rey del sprint corto y ya contaba entre sus credenciales con la mejor marca mundial de los 100 metros en 2017 (9.82 segundos) y dos triunfos ante el jamaicano Usain Bolt en la cita londinense.

«Un gran comienzo para mi carrera profesional», tuiteó Coleman nada más batir la cota universal, una manera de recordar que hasta la pasada temporada era aún universitario.

Según Tim Hall, entrenador del recordista mundial, el nuevo astro de la velocidad consiguió el primado en su primera competición de la temporada.

En el Mundial de Londres, Coleman, favorito en la final después de derrotar a Bolt en semifinales, terminó segundo detrás de su connacional Justin Gatlin.

Además, en la final de los relevos, aquella en la que se lesionó Bolt, el joven corredor también finalizó en la segunda posición con la posta de Estados Unidos, batida por los locales del Reino Unido.

El primer título mundial al alcance de Coleman es el de los 60 metros lisos en la cita bajo techo de Birmingham, Reino Unido, a disputarse del 1 al 4 de marzo. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dalia Henry Hernández
 
Preparación física en deportes colectivos (III)
(21-02-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)