HORA DE CUBA: 09:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
EDUCADORES CUBANOS
Ese ejército imprescindible

Carta del presidente del Inder, Dr.C. Antonio Eduardo Becali Garrido.



promocion@inder.cu
viernes, 22 de diciembre de 2017 07:55 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PRESIDENTE del INDER, Dr.C Antonio Eduardo Becali Garrido, felicitó recientemente a los educadores cubanos, especialmente a los del ámbito deportivo, al celebrarse hoy la jornada dedicada a ellos. 

En la misiva, enviada a los ministros del sector en el país, Ena Elsa Velázquez Cobiella (MINED) y José Ramón Saborido Loidi (MES), y a todos los educadores del sistema deportivo cubano, Becali Garrido los calificó como un «ejército imprescindible».

A continuación reproducimos la misiva:

La Habana, 20 de diciembre del 2017

“Año 59 de la Revolución”

A solo horas de que celebremos el Día del Educador el legado de nuestro siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se multiplica como inspiración permanente para quienes asumimos la misión de hacerlo realidad en materia de formación integral.

Apegada a ese compromiso, la familia del deporte cubano felicita a ese ejército imprescindible empeñado en multiplicar sus impactos en todos los niveles de enseñanza, en correspondencia con la prioridad asignada por la Revolución que eliminó el analfabetismo y colocó a la educación al alcance de todos.

«Ser cultos es el único modo de ser libres», sentenció nuestro Héroe Nacional José Martí, y Fidel, el mejor de sus discípulos, lo comprendió al punto de convertir a Cuba en una potencia prestigiada por el nivel de sus recursos humanos, capaces incluso de contribuir al desarrollo de naciones hermanas.

Inspirados en esas y otras realidades, y conscientes de los esfuerzos que se despliegan como parte de la constante aspiración de superar lo alcanzado, reiteramos nuestra felicitación y el agradecimiento por la labor de los miles de mujeres y hombres que se erigen pilares de una obra inmensa de la que todos nos sentimos orgullosos.

¡Muchas Felicidades!

Dr.C. Antonio Becali Garrido

Presidente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)