HORA DE CUBA: 06:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 18
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LAMENTABLES NOTICIAS
Fallecen Jesús Guerra y Romelio Martínez
Por Raúl Rodríguez
lunes, 18 de diciembre de 2017 10:20 AM



Foto: Tomado de Radio Habana Cuba

La Habana.- JORNADA luctuosa para el béisbol cubano. En las últimas horas fallecieron dos glorias de Cuba, Jesús Guerra y Romelio Martínez.

El estelar exlanzador de Pinar del Río Jesús Guerra falleció en La Habana luego de luchar contra una prolongada enfermedad.

El astro de Punta de la Sierra, en Guane, participó en 13 Series Nacionales, en las que archivó 114 victorias y 84 derrotas, en 254 partidos lanzados; completó 117 y terminó con promedio de limpias de 2,36.
Guerra integró en reiteradas oportunidades el equipo Cuba, con destacadas actuaciones.
Sus funerales se efectuaron en Guane, donde también será sepultado.

Por su parte, el jonronero Romelio Martínez, de 52 años, falleció en su natal Bejucal, a causa de una repentina enfermedad, y será sepultado este lunes en horas de la tarde.

Romelio disputó 15 Series Nacionales, en las que pegó 370 vuelacercas, cuarto de por vida en la pelota cubana, y fue considerado uno de los mejores jonroneros de su época.

En varias ocasiones vistió el uniforme del equipo Cuba, entre ellas en el tope contra Estados Unidos de 1991 y en los Juegos Panamericanos de ese mismo año en La Habana.

En 1997 y 1998 estuvo jugando en Colombia y Nicaragua con resultados satisfactorios y prestó ayuda técnica en Italia del 2001 al 2003. También fue comisionado provincial de Béisbol en la antigua provincia de La Habana. (RHC)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)