HORA DE CUBA: 03:36 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 19
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
GIRÓN DE BOXEO
Favoritos airosos

Veitía, Lázaro y Roniel se estrenaron con triunfos este sábado.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
sábado, 16 de diciembre de 2017 05:18 PM



Roniel fue todo ímpetu. Foto: Mónica Ramírez

Sancti Spíritus.- YOSBANY Veitía, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias debutaron hoy con triunfos durante la tercera jornada del torneo nacional de boxeo Playa Girón que acoge la sala Yara de esta ciudad.

Veitía (SSP), monarca universal mosca de la actual temporada,  vivió inesperado sofocón ante el bien plantado Frank Klejer (SSP), pero los jueces le asignaron votación de 5-0 que dejó criterios encontrados en la concurrida instalación.

Ciertamente Klejer aprovechó que su oponente no peleaba desde la cita del orbe, e hizo méritos suficientes para llamar la atención de los técnicos, mas Veitía convenció a los oficiales pese a no desplegar toda su potencia.

Otra vez se escuchó el tradicional «Aquí no hay enemigos pequeños», y más de un conocedor recordó que la rivalidad crecerá desde mañana, cuando quedarán definidos los primeros bronces.

Un día después Veitía será oponente de Leonel Lores (IJV), estrenado esta tarde con crédito de 5-0 a costa de Yansel Castellón (VCL).

Para Lázaro, plata ligero del planeta, despachar 5-0 a YordanSoyet (GTM) demandó menos esfuerzos, aunque reconoció que «siempre la primera pelea se torna algo complicada y voy a estar mejor según avance el evento».

Ausente de la versión anterior, el también medallista olímpico quiere regresar a casa adueñado de un trono ya visitado en las de 2013, 2014 y 2015.

«El ring va a terminar por decir la última palabra, pero siempre tengo en mente la victoria y estoy preparado para el rival que llegue», sostuvo quien pasado mañana cruzará golpes con Arnaldo Vega (SSP), verdugo 4-1 de Didier Camerún (CAV).

También en la división ligera el líder defensor Armando Martínez (HAB) se sumó a los debutantes felices al aventajar 5-0 a Víctor Águila (VCL) como premio al sostenido accionar impuesto entre las cuerdas.

Apegado a su tradicional movilidad y rapidez para soltar los golpes el capitalino transita por el sector contrario del organigrama y se vislumbracomo escollo de Lázaro en una de las finales más esperadas aquí.

Algo parecido sucede entre los welters con Iglesias (PRI) y Arisnoidy Despaigne (SCU), solo que el primero ganó el duelo por la faja del 2016.

Este sábado se vio impetuoso y sin señales de agotamiento mientras concretaba superioridad de 5-0 a costa de un Marlon Lispiel (GTM) a quien pegó con abundancia y solidez desde todos los ángulos.

«El físico me respondió como deseaba y pude trabajar con intensidad pese a no tratarse de un combate exigente», declaró el subcampeón mundial, que busca su décimo reinado de casa y reaparecerá el lunes ante Alex Pérez (SSP).

«Trabajé más para mí que para garantizar el resultado, porque necesitaba probarme a ese ritmo, y estoy satisfecho con lo sucedido», afirmó a JIT Iglesias.

Despaigne por su parte superó 5-0 a Asiel Ramos (LTU) y chocará dentro de dos días con Yordan Barrera (GTM).

La velada de hoy se completará con peleas en 81 y más de 91 kilos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)