HORA DE CUBA: 03:43 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 19
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BOXEO CUBANO
Insatisfacción permanente

Declaraciones del comisionado nacional Alberto Puig de la Barca.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
sábado, 16 de diciembre de 2017 03:48 PM



Foto: Mónica Ramírez

Sancti Spíritus.- SU MERECIDA reiteración en la cima de los deportes individuales como resultado de las votaciones para seleccionar lo mejor de la temporada no deslumbra a las autoridades del boxeo cubano.

El comisionado nacional Alberto Puig de la Barca apenas necesitó unos segundos para subrayar que la alegría por lo alcanzado en el año por concluir solo aporta motivaciones para aspirar a más.

«Aunque hemos dado pasos muy sólidos, que son la base de los resultados conseguidos, aún estamos inconformes con manifestaciones muy puntuales de indisciplinas que por momentos pueden afectar la preparación y el rendimiento», sentenció.

«El panorama es positivo como fruto de los muchos esfuerzos realizados y la mayoritaria receptividad de los atletas en materia de formación integral, pero la sola existencia de un problema tiene que llamarnos a redoblar el trabajo», añadió.

Negado a detenerse en saldos impresionantes como el claro dominio ejercido en un certamen del orbe donde siete exponentes de la Isla accedieron a medallas (5-2-0) o el subtítulo alzado en la Serie Mundial, el directivo prefiere enfocarse en lo que considera deudas pendientes.

En tal sentido también mencionó la necesidad de aprovechar mejor el potencial científico instalado en todo el país para que los especialistas en provincias se acerquen más a las tendencias actuales del entrenamiento.

«Contamos con las condiciones para estandarizar los  conocimientos entre quienes tienen en sus manos la formación de nuestra reserva, una fuerza reconocida por su consagración desde la base», explicó el directivo.

A propósito significó que se estrechan las alianzas con la Escuela Nacional y el grupo científico asesor nacional, además de aplicar estrategias destinadas a explotar opciones de superación identificadas en todo el país.

Otra arista que forma parte de las prioridades está vinculada a las segundas-terceras figuras de algunas divisiones todavía requeridas de mayor rango.

«Para nadie es un secreto que resulta difícil contar con varios hombres de similar nivel en todos los pesos, pero el reto es acortar la distancia entre los titulares y sus seguidores», subrayó el también presidente de la federación cubana.

Puig destacó igualmente que el actual torneo nacional Playa Girón tributará elementos para hacer llamados a la preselección élite y proyectarse hacia compromisos como el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la propia cita regional.

«El boxeo tiene el compromiso de hacer un aporte importante a nuestra delegación en Barranquilla y con ese objetivo daremos continuidad al trabajo desde comienzos del 2018», aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)