HORA DE CUBA: 01:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 23
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
MÁSTER EN SAN PETERSBURGO
Cinco judocas cubanos en fecha del cierre

Todos estarán en las divisiones más pesadas. Asisten 214 participantes de 46 países.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 15 de diciembre de 2017 09:12 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL CAMINO hacia las medallas de los cinco judocas cubanos se conoció hoy con el sorteo en el Máster de San Petersburgo, Rusia, evento a cerrar el calendario de la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés).

Todos los representantes de la mayor isla de las Antillas competirán el domingo próximo dadas categorías más pesadas en la jornada dominical en el Palacio de los Deportes Yubileyni, donde asisten 214 atletas de 46 países.

De lo más esperado es la reaparición en su división tradicional, más de de 78 kg, de la subtitular olímpica de Río de Janeiro 2016, la artemiseña Idalys Ortiz, quien de salida topará con la rusa Ksenia Chibisova.

La antillana derrotó a la europea en octavos de final del torneo en la ciudad brasileña y de ganar estaría disputando el avance a semifinales por la pool A ante la holandesa Tessie Savelkouls.

Otras ranqueadas entre las 13 inscritas son Maria Suelen Altheman (Brasil), Larisa Ceric (Bosnia-Herzegovina) y Minjeong Kim (Sudcorea).

También por las féminas aparece la santiaguera Kaliema Antomarchi en 78 kg, bronce en el último Campeonato Mundial de Budapest 2017, ahora ubicada en la difícil llave D.

Kaliema deberá triunfar sobre la francesa Madeleine Malonga, con quien perdió este año en el Grand Slam de París, para aspirar a seguir en la disputa por el oro, cuya fase de cuartos de final sería con la brasileña Mayra Aguiar, su victimaria en las cuatro ocasiones enfrentadas y dorada en la capital magyar.

En el caso del masculino lidiarán Iván Silva (90 kg), Andy Granda (100) y Alex García (más de 100).

Silva arrancará con el sudcoreano Donghan Gwak, Granda con el georgiano Varlam Liparteliani y García con el bielorruso Aliaksandr Vakhaviak.

A este evento de cierre del Judo World Tour pueden asistir los primeros 16 del ranking mundial y otros invitados. Los primeros lugares ganan 1 800 puntos para el listado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)