HORA DE CUBA: 03:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
GRAND PRIX DE ESPADA
Reytor y Yamirka a Catar

Compiten el 8 de diciembre.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 06 de diciembre de 2017 11:12 AM



Reytor, principal exponente cubano.Foto: Radio Rebelde

La Habana.- LOS MEJORES espadachines cubanos de hoy, Yunior Reytor y Yamirka Rodríguez, compiten este viernes en Catar en el Grand Prix del arma, aseguró a JIT Jainer Hernández, entrenador del primero.

Lo harán con el objetivo de conseguir puntos para mejorar su ubicación en el ranking de la Federación Internacional del deporte, confirmó.

«Yamirka parte de cero y Reytor anda por el lugar 26 con 60 unidades», abundó.

La santiaguera de 39 años fue segunda individual y oro por equipo en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y tercera en el campeonato nacional en que su elenco subió a lo más alto del podio.

Su coterráneo sorprendió gratamente con la plata conquistada en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, a principios de año, y se ubicó onceno en el Grand Prix de Budapest, Hungría.

Pero en el mundial organizado por la ciudad alemana de Leipzig no se presentó nada bien y cayó al sitio 42.

«No tiró bien. Se dejó coger la iniciativa por los adversarios», expresó poco después Hernández.

Titular nacional individual y por equipos Reytor es hoy el principal exponente de la esgrima cubana, razón por la cual acaba de hacer una base de entrenamiento en Panamá invitado por la federación de ese país.

« La preparación fue buena. Realizamos los volúmenes de asaltos previstos, con sus respectivas tareas tácticas y trabajamos mucho con el tiempo», dijo el adiestrador.

«El objetivo de lograr puntos es para estar entre los dos primeros en América, pues eso nos permitiría clasificarnos a los juegos olímpicos. Queremos establecernos entre los 16 del ranking. De lograrlo tendríamos una gran ventaja», finalizó.

Concluido ese certamen, el gran reto para la esgrima cubana es celebrar en La Habana la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, los días 16 y 17 venideros, en la Ciudad Deportiva capitalina.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)