HORA DE CUBA: 03:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
ZONAL 2.3 DE AJEDREZ (F)
Dos cubanas entre las líderes

Dueñas de 2,5 puntos en tres salidas Maritza y Yaniet comparten vanguardia con la colombiana Paula Andrea Rodríguez en una justa con 21 concursantes.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 19 de noviembre de 2017 08:36 AM



Maritza es segunda por desempate. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- MARTZA Arribas y Yaniet Marrero son las únicas dos cubanas mantenidas entre las líderes del torneo Zonal 2.3 de ajedrez, clasificatorio para el próximo certamen del mundo entre mujeres y que tendrá hoy sus rondas cuatro y cinco en la capital salvadoreña.

Dueñas de 2,5 puntos en tres salidas comparten vanguardia con la colombiana Paula Andrea Rodríguez en una justa con 21 concursantes y en la que también intervienen por la Isla Yoana González y la campeona nacional Yerisbel Miranda.

Maritza pactó tablas ayer en la noche con Paula Andrea, quien por cierto es beneficiada pro mejor desempate y según www.chess-results.com es la que ocupa el primer lugar por ahora.

Antes había derrotado a Yoana y la costarricense Yanori María Morrera, mientras Yaniet sumaba triunfos sobre la local Andrea Ortez y la mexicana Miriam Parkhurst, y dividía con la colombiana Ángela Franco.

Para Yoana el recorrido ha incluido éxitos sobre la azteca Sandra Guillén y Ortez, además del mencionado revés frente a Maritza, en tanto Yerisbel solo pudo vencer el primer día a Melanie Salazar y luego apenas firmó par de igualdades contra la jamaicana Deborah Richards y la colombiana Irene Franco.

Con dos unidades cada una Yoana y Yerisbel ocupan los puestos seis y siete, por ese orden.

Este domingo Maritza y Yaniet se sentarán mesa por medio en la primera de las dos partidas programadas, Paula Andrea tendrá como difícil contraria a Yerisbel y Yoana enfrentará a la puertorriqueña Danitza Vázquez, otra de las que exhibe par de rayas y aparece de momento en el escalón cuatro de la clasificación.

Se jugarán en total nueve rondas por el sistema Suizo hasta el miércoles, todavía resta otra doble jornada el lunes y será solo la ganadora la que acceda a la plaza mundialista en disputa. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)