HORA DE CUBA: 04:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CATEGORÍA SUB 20
Ganan espirituanos nacional de lucha greco

Santiago de Cuba se ratificó en la segunda plaza y Pinar acabó en la tercera. 



promocion@inder.cu
domingo, 05 de noviembre de 2017 08:25 PM



De archivo. Foto: Armando Hernandez

Ciego de Ávila.- POR PRIMERA vez la provincia de Sancti Spíritus es campeona del Torneo Nacional de Lucha Grecorromana por equipos, categoría sub-20, que tuvo por sede a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de esta ciudad.

En la discusión del oro, los espirituanos superaron cinco victorias por tres a los representantes de Santiago de Cuba, quienes por segundo año consecutivo se ratificaron como subcampeones de la lid.

El tercer lugar correspondió a los atletas de Pinar del Río, luego de derrotar a los de La Habana siete triunfos por un revés, el cual se debió a la no presentación del luchador de los 120 kilogramos (kg).

Los puestos del cinco al 12 correspondieron a Ciego de Ávila, Camagüey, Mayabeque, Holguín, Villa Clara, Guantánamo, Isla de la Juventud y Matanzas, en ese orden.

En el cuadro de honor se ubicaron los pinareños Carlos de la Guardia (66 kg), como el más técnico, y Juan Conde (96 kg) como el más destacado; el mejor combate resultó el efectuado entre el espirituano Élgido Rodríguez y el capitalino Yoel Pérez en los 66 kilogramos.

Filiberto Azcuy Aguilera, gloria del deporte cubano y doble campeón olímpico, dijo que durante el evento apreció muchas figuras jóvenes con elevada calidad técnica y táctica, lo cual habla de la buena salud de esta disciplina, que tradicionalmente aporta al medallero de la Isla.

Azcuy Aguilera, único deportista cubano exaltado al Salón de la Fama de la Unión Mundial de Luchas (UWW), en el 2006, manifestó que en cada división hay cuatro o cinco atletas que prometen, motivo por lo cual urge abrirles capacidades en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético para concentrarlos como reservas inmediatas.

El Torneo Nacional de Lucha Libre (masculino y femenino) por equipos se realizará los días ocho y nueve venideros en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital avileña. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)