HORA DE CUBA: 04:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
LAUSANA
Brasil volverá a ejercer ante el COI

La sanción ha sido levantada parcialmente de cara a la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) 



promocion@inder.cu
miércoles, 01 de noviembre de 2017 01:20 PM



Foto: JIT Colaborador

Lausana.- EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) levantó hoy de manera parcial la suspensión al Comité Olímpico de Brasil (COB), con el fin de garantizar su presencia en el mitin del organismo esta semana en Praga.

La nota del COI indica que el COB -suspendido desde principios de mes por un escándalo de corrupción- podrá ejercer nuevamente su derecho de miembro, en la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) que comenzará el jueves.

También podrá intervenir en la asamblea de la Organización Panamericana de Deportes, prevista para el sábado, aunque el comunicado especifica que las demás sanciones al COB se mantendrán vigentes.

Vale recordar que el COB resultó suspendido temporalmente luego de que su expresidente Carlos Arthur Nuzman, jefe organizador de Río-2016, fuera detenido por las autoridades de su país, por temas de corrupción y sobornos para conseguir la sede de los Juegos.

Tras estallar el escándalo, el COI decidió suspender a Brasil como miembro de la entidad, aunque posteriormente reconoció el apoyo del COB en las investigaciones. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)