HORA DE CUBA: 12:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
DÍA DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE
Celebraciones en Guantánamo

Las actividades se extenderán durante los meses de noviembre y diciembre.


Por Rodny Alcolea
miércoles, 01 de noviembre de 2017 07:20 AM



Foto: Rodny Alcolea.

Guantánamo.- COMO digno homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo impulsor del deporte y la actividad física como expresión de mejoramiento de la calidad de vida de la población, se celebrará aquí con múltiples actividades el Día de la Cultura Física y el Deporte, el domingo 19 de noviembre.

Rolando Charró Estrada, director provincial de Deportes, explicó que «durante el mes de noviembre y hasta diciembre se realizarán festivales deportivos en los diez municipios guantanameros, con énfasis en las zonas del Plan Turquino».

También tendrán lugar diversos eventos competitivos, galas recreativas y culturales, encuentros de composición gimnástica y de otros deportes, y el taller El legado y pensamiento del líder indiscutible de la Revolución Cubana sobre la actividad deportiva.

Destacan además la realización el sábado 18 de noviembre de la tradicional carrera y caminata Maracuba, evento que se desarrolla al unísono en todos los territorios del país, y que en Guantánamo los participantes de todas las edades desbordan arterias principales de la también denominada ciudad del Guaso.

Para la jornada del 19 se prevé una gran feria deportivo–recreativa en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, con la participación de los profesores y atletas de los diferentes combinados del municipio Guantánamo, alumnos de la EIDE, la EPEF, la Facultad de Cultura Física, niños y niñas de círculos infantiles, y los abuelitos de los círculos de abuelos, así como miembros de las federaciones de caza y colombófila. 

El 19 de noviembre fue escogido en Cuba como el Día de la Cultura Física y el Deporte, pues en igual fecha, pero de 1961, al hablar en la clausura de la I Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos, Fidel definió la práctica masiva de ejercicios como una cuestión fundamental para el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)