HORA DE CUBA: 03:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL
Comenzó la fiesta de Estrellas

Algunas pruebas de habilidades y el choque de veteranos animarán esta primera jornada.


Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)
sábado, 21 de octubre de 2017 03:23 PM



Foto: Roberto Morejón

Pinar del Río.- UNA VISTOSA ceremonia inaugural, la presentación de las Estrellas Veteranas y los primeros resultados de las pruebas de habilidades matizaron en la tarde de hoy el inicio del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Música, colorido, actividad física y bellas alusiones a la cultura pinareña fueron los atributos del acto inaugural, en el cual participaron estudiantes y trabajadores del sistema deportivo local.

Una pizarra humana adornó el graderío del estadio Capitán San Luis, que lució sus mejores galas fruto del trabajo mancomunado de los trabajadores del deporte y otras instituciones de la provincia. 

Momento emocionante fue la presentación de los legendarios jugadores que animarían el choque de veteranos, pues de una vez desfilaron sobre la grama figuras que en diferentes épocas nos hicieron temblar de alegría y emoción. 

Los niños peloteros que les acompañaron en el desfile inaugural hicieron entrega a cada uno de ellos de un trofeo alegórico a su presencia en el certamen.  

Luego, la escena quedó lista para las pruebas de habilidades en las categorías de la carrera de home a primera base, la vuelta al cuadro, el tiro de precisión desde el center field al home, y el de los receptores al barril sobre la segunda base. 

El tunero Yordanis Alarcón se impuso entre los cátcheres; el holguinero Geydis Soler fue el mejor jardinero, con lanzamiento que picó a 2.30 metros del home; el local Reinaldo Lazaga hizo las delicias del público en la carrera de cuatro bases, la cual completó en 14.50 segundos; y el granmense Roel Santos voló hasta la inicial en apenas 3.65 segundos. 

Cada uno de los ganadores recibió trofeo y un presente beisbolero (guante, mascota o bate), pero sobre todo el aplauso cerrado de los presentes.

Estas actividades fueron presenciadas por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Gladis Martínez Verdecia, integrante del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en Pinar del Río; Antonio Becali Garrido, presidente del INDER; Ernesto Barreto, titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio; Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol; y Yovani Aragón, director nacional de béisbol. 

Al momento de redactar esta nota, se medían las Estrellas Orientales y Occidentales, en un emotivo encuentro en que lo más trascendente era el homenaje a quienes derrocharon calidad y fidelidad sobre diamantes de Cuba y el mundo.

En horas de la noche, en el Teatro Milanés, se celebrará la Gala de Selección de Refuerzos, para la cual se ha previsto un hermoso espectáculo, que entre otras atracciones tendrá la presentación de Mayito Rivera y algunos competidores del Programa Sonando en Cuba. 

Para el domingo se prevé el pleito entre las Estrellas de la actualidad, al cual antecederá el derby de jonrones.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)