HORA DE CUBA: 05:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 23
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CONTINENTAL DE AJEDREZ (F)
Yerisbel a medio punto de Cori

Mañana termina la cita en Buenos Aires, Argentina.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 13 de septiembre de 2017 11:05 PM



Yerisbel marcha tercera. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA CUBANA Yerisbel Miranda cedió este miércoles a manos de la local Ayelen Martínez y perdió la cima que compartía con la peruana Deysi Cori en un Campeonato Continental de ajedrez que mañana termina en Buenos Aires, Argentina.

Llevando piezas blancas Yerisbel cayó ante Martínez y quedó en 5,5 puntos de ocho posibles, media raya por detrás de la Cori, una jugadora a la que ella derrotó durante la segunda fecha.

Con el adverso resultado la pinareña, actual campeona nacional, descendió al tercer puesto y se las verá en la despedida con la también anfitriona Denise Carraro, quien con cinco anotaciones ocupa el lugar seis por desempate.

Para Cori fue suficiente acordar tablas con la veterana argentina Claudia Amura para mantenerse en la vanguardia y se despedirá frente a su compatriota Ingrid Aliaga, una que marcha cuarta con 5,5 en su acumulado.

Cuba depende igualmente de la experimentada Maritza Arribas, firmante de tablas con la argentina Carolina Luján y situada décima con cinco rayas, puesto desde el que enfrentará este jueves a la peruana Danitza Vázquez.

Esta última es quinta de la clasificación y como todas las mencionadas buscará hacerse de un triunfo final para intentar quedarse con la única plaza mundialista en disputa.

Ese privilegio será para la ganadora de la cita, pero de ser la Cori la que se imponga se correrá el derecho pues ella ya posee boleto para el certamen pactado para el 2018 en Khanty-Mansiysk, Rusia.

COPA MUNDIAL CON MUCHAS AUSENCIAS

Inesperadas eliminaciones marcaron la Copa Mundial que mañana tendrá día de desempates en Tbilisi, Georgia, y ya tiene seguros para los cuartos de final al ucraniano Vassily Ivanchuk, el armenio Levon Aronian y el chino Liren Ding.

Fueron ellos los únicos capaces de avanzar sin depender de las partidas rápidas y tendrán jueves libres en una cita que en contra de lo esperado ya vio despedirse al súper favorito noruego Magnus Carlsen.

El actual campeón del orbe parece por momentos imbatible, pero fue eliminado por el chino Xiangzhi Bu en la fase de dieciseisavos de final, que también fue fatal para el italiano Fabiano Caruana, el estadounidense Hikaru Nakamura y los rusos Vladimir Kramnik e Ian Nepomniachtchi.

Por cierto se supo ya que el actual ciclo por la corona que ahora posee Carlsen tendrá el Torneo de Candidatos en Berlín del 10 al 28 de marzo del 2018.

Serán ocho los involucrados: Sergey Karjakin (RUS), último retador de Carlsen, lugares 1-2 de la actual Copa, los dos mejores de la serie de Grand Prix 2017, el par con mejor rendimiento promedio ranking durante el presente año y un jugador de libre designación (invitación).

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)