HORA DE CUBA: 07:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 18
AGOSTO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CARRERA IDEAL OLÍMPICO
Andarines y pueblo festejan

Miles de corredores y espectadores celebraron el nacimiento del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y la fundación del Comité Olímpico Cubano, ambos en el año 1926. 


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 13 de agosto de 2017 04:42 PM



Foto: Periódico Mayabeque

Güines.- LA CARRERA Ideal Olímpico convirtió este domingo a esta joven provincia de Mayabeque en escenario de celebración por los aniversarios 91 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y de la fundación del Comité Olímpico Cubano.  

Miles de personas situadas a lo largo del trayecto entre las ciudades de San José y Güines animaron a los participantes en la media maratón, emblemática convocatoria que el territorio hace suya cada 13 de agosto desde el 2011.

Con récord de participantes, en número superior a los 300, se dio la voz de arrancada a las siete de la mañana en la urbe cabecera.

Entre los andarines de 10 provincias que retaron el inclemente sol, el capitalino Hormelis Isacs Pichardo fue campeón con tiempo de una hora, 12 minutos y 13 segundos, escoltado por los santiagueros Cristian de los Santos Veranez (1:13:48) y Andris Artiles Carrión (1:15:30).

Yudisleyvis Castillo, también de Santiago de Cuba, entró primera entre féminas con crono de 1:23:25; seguida por la villaclareña Milena Pérez García (1:24:03) y Lisandra Gómez Chacón, de Holguín (1:26:42).

Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer Secretario en  Mayabeque, y Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, prestigiaron el encuentro.

Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, destacó a JIT que la cita cierra la fase clasificatoria para la edición XXXI de Marabana, prevista para el 19 de noviembre.

En el parque de Güines, meta del evento, los ganadores de todas las categorías recibieron sus medallas, pero ese momento será recordado especialmente por el reconocimiento al veterano corredor Felipe Chaviano Cruz, gloria del deporte cubano.

El oriundo de San José de las Lajas, de  67 años de edad, participó en su media maratón número 544.

También fue agasajada la güinera Lianna de la Caridad Montero Herrera, reciente plateada en el Campeonato Mundial de Lucha para juveniles celebrado en Tampere, Finlandia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
El arte de correr de espalda
(01-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)