HORA DE CUBA: 01:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
PISTA DE ATLETISMO EN CAMAGÜEY
Remodelación en fase final

El montaje del óvalo está a más del 90 por ciento de su terminación.



promocion@inder.cu
martes, 20 de junio de 2017 11:52 AM



Foto: Otilio Rivero

Camagüey.- AL TÉRMINO del revestimiento con el material sintético Polytan, las labores de remodelación en la pista atlética Rafael Fortún en esta centro-oriental ciudad cubana, entran en su fase final.

En exclusiva para Prensa Latina, Iosvani Urizarri, funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en esta provincia, informó que las acciones del montaje del óvalo están a más del 90 por ciento de su terminación, incluso en la pistilla de calentamiento.

Los especialistas de la empresa alemana encargada del montaje de la pista ya pronto comienzan las labores de pintura de las carrileras y los números; además hemos adelantado los trabajos con la arena de los cajones de salto, sentenció Urizarri.

A pesar de las lluvias primaverales, se avanza en la construcción del edificio administrativo que acogerá la sala técnica, espacio para la prensa acreditada en las competiciones que podrán celebrarse en la instalación avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), como categoría 2.

En la actualidad se precisan detalles de la plomería, los conductos hidráulicos y el montaje del piso, para lo cual está garantizada la fuerza de trabajo y la materia prima, ratificó la fuente.

Como parte de un acuerdo con Polytan, el proyecto financiado por la firma Puma, y valorado en 261 mil euros, resulta el más importante que se realiza en el orden constructivo en todo el país, fuera de la capital cubana, y se prevé que se convierta en escenario de importantes competencias del área de Centroamérica y el Caribe.

Tras llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Atletismo en noviembre de 2015, Puma asumió el financiamiento de la inversión, que propiciará un nuevo estadio al que se le incluirán dos carrileras para el salto con pértiga, de longitud y triple salto, respectivamente. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)