HORA DE CUBA: 07:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
ABRIL, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CLÁSICO NACIONAL DE CICLISMO
Félix Nodarse alzó los brazos en Bayamo

El santiaguero Portuondo continúa de líder. Mañana contrarreloj por equipos desde Cauto Cristo a Holguín.



promocion@inder.cu
jueves, 16 de febrero de 2017 09:16 PM



Foto: Calixto N.Llanes

Bayamo.- EL ARTEMISEÑO Félix Nodarse entró primero hoy en la tercera etapa del Clásico Nacional de ciclismo tras 125 kilómetros entre Santiago de Cuba y esta ciudad, en la que marcó 3 horas, 8 minutos y 46 segundos.

Junto al vencedor llegaron otros tres pedalistas que se fugaron a unos 30 kilómetros de la meta, correspondiéndole el segundo puesto al holguinero Frank Consuegra y detrás cruzó la raya el santiaguero Willy González, según el reporte del colega Willy Hierro.

Con esta victoria Nodarse le dio un alegrón no solo a su provincia, también a la preselección de lujo que se anotó el primer triunfo, luego de éxitos consecutivos en las dos anteriores jornadas por pedalistas indómitos.

Parece que la máxima este año son las escapadas tempraneras y a la altura del km 19, justo en el premio de montaña de tercera categoría, en Puerto Moya, se concretó y por allí pasaron delante Alejandro Parra (Holguín), quien tuvo a sus espaldas al titular defensor José Mojica (Artemisa) y al líder de este giro, Pedro Portuondo (Santiago de Cuba).

Dieciocho ciclistas formaron un pequeño lote y se repartieron los primeros lugares en las metas volantes disputadas en Palma Soriano (km 48): Onel Santaclara (Guantánamo), Yoselín Piedra (Matanzas) y Alejandro Carriles (La Habana), y en Contramaestre (km 76): repitió Onel, pero escoltado por Nodarse y Darián Suárez (Cienfuegos).

En Jiguaní  (km 100) cruzó al frente Frank Consuegra, seguido de Willy González y Nodarse.

El líder del giro, Portuondo, alcanzó incluirse entre quienes se zafaron del pelotón principal y no dio libertades a quienes aspiraban descontarle algún tiempo en la general individual, y continúa a la cabeza de esa clasificación, así como en la de montaña y por puntos.

Onel porta la camiseta de privilegiado en los embalajes volantes, mientras que Hidalgo Vera (Guantánamo) se vistió de líder en la categoría sub 23.

Este viernes tendrá lugar la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos de 35 km con salida desde Cauto Cristo y llegada en la ciudad de los parques, Holguín.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lázaro Marino Junco Neninger
 
Rehabilitación sicológica del deportista lesionado
(23-04-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)