HORA DE CUBA: 06:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
DICIEMBRE, 2016

La Habana
Año 58 de la Revolución
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Mensajes desde el compromiso (II)

Conmovidos y comprometidos con el legado del competidor y estratega mayor, son muchas las expresiones de dolor que llegan al organismo que le tiene como pilar insustituible.



promocion@inder.cu
lunes, 28 de noviembre de 2016 08:55 PM



Foto: Internet

La Habana.- EL AGRADECIMIENTO eterno a su obra en el deporte cubano queda plasmado en cada uno de los mensajes que llegan a la Comisión Nacional de Atención a Atletas desde que se conociera la noticia.

Los destinatarios son glorias, entrenadores, colaboradores, amigos de Cuba... todos conmovidos y comprometidos con el legado del competidor y estratega mayor.

Estos son algunos de ellos:

Nuestro embajador nos confirmó lo que no queríamos creer: la muerte del Jefe.

Me estoy sintiendo como una lágrima aislada de ese mar de llanto que es toda nuestra patria.

Qué dolor por la pérdida del gran padre, del adorable ídolo, del invicto guía.

Dan lástima los miserables y ridículos comentarios de personas que por su naturaleza no tienen otra opción que la de hundirse cada vez más en el estiércol mientras la mayoría del mundo rinde tributo merecido.

Fidel dio tanto que mereció la eternidad, que para nosotros ya es suya. (Julián González Cedeño)

Con profundo dolor y pesar hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tristeza y todos los sentimientos asociados a ella es lo que sentimos hoy millones de cubanos y otros hombres y mujeres de todas las latitudes.

Fidel es un gigante cuyo legado es inmenso e imperecedero, y le llegó con el morir la vida, pues sus ideas, su lucha y todo lo que hizo por nuestra patria, por nuestro pueblo y por los humildes de este mundo jamás podrá ser olvidado.

A nosotros, los cubanos de varias generaciones, nos deja la sensación de la pérdida de un familiar muy querido, de un padre amoroso que dedicó su vida a enseñarnos a preservar los grandes tesoros de cualquier ser humano, la libertad y la dignidad.

Los integrantes de la Misión Deportiva Cubana en Perú expresan sus más sentidas condolencias al tiempo que ratifican el compromiso de honrar su memoria de la mejor manera posible, la que él nos enseñó, que es trabajando con tesón y manteniendo una conducta intachable en nuestras vidas.

Como dijera el Guerrillero Heroico, donde quiera que estemos llevaremos la fe que nos inculcó, aunque como siempre sucede en momentos tan duros, nos percatamos de que nunca estamos preparados para asimilarlo.

Ha fallecido el líder indiscutible de nuestra Revolución pero la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Gloria Eterna a nuestro querido Fidel. (Misión Deportiva Cubana en Perú)

Fidel. Eres un paradigma, un ejemplo a seguir por todos los jóvenes, no solo de Cuba sino del mundo.

Aquí está la Revolución que con tu inteligencia y valentía supiste conducir y guiar.

Las glorias del deporte de Villa Clara la sabremos defender, dándole continuidad al concepto que nos legaste.

Todos recordamos que a pesar de la complejidad de su trabajo siempre dedicaste tiempo al deporte como el atleta mayor.

Fuiste el motor impulsor para los atletas cubanos, el que con tu presencia en las instalaciones nos inspiraba a dar el extra para ganar.

Te recordamos Comandante. Vivirás eternamente en nuestros corazones. ¡Hasta la victoria siempre! (Inés María Molinet León)

Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro histórico héroe de la revolución, Comandante Fidel Castro. Siempre estarás en nosotros. ¡Hasta la victoria siempre! Te queremos. (César Rubio Guerra)

Los deportistas discapacitados villaclareños siempre te tendremos presente siguiendo su legado y ejemplo. Hemos perdido a nuestro atleta mayor. (José Antonio González Pires)

Nuestro abrazo desde Puerto Rico y convencida de que Fidel pasó a la inmortalidad como un gran vencedor de dificultades. ¡Gloria eterna a nuestro querido Comandante! (Milagros Rivera)

Me uno al dolor de los familiares de nuestro eterno Comandante y al pueblo de Cuba. Continuaros su legado y seguiremos siendo fieles a la patria y nuestra revolución. (María Valdés Gutiérrez)

Las glorias del deporte espirituano nos unimos al dolor de los familiares y del pueblo cubano por la pérdida de nuestro líder y seguiremos con su legado luchando como nos enseñó. (CPAA Sancti Spíritus)

Hemos perdido a ese paradigma del pueblo cubano y para la mayor parte del mundo. Un verdadero revolucionario y precursor de las ideas progresistas. Socialismo o muerte, patria o muerte venceremos. (María Zamora)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Bernardo Comas Aguilera
 
Fuerza muscular y otras capacidades
(30-11-2016)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
REDACTOR JEFE Roberto Ramírez Rodríguez JEFE DE REDACCION Roberto Méndez Rodríguez JEFE DE FOTOGRAFIA José Luis Anaya Fuentes ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)