HORA DE CUBA: 10:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 25
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
EN LA 43 SERIE LA TENSIÓN VIVE
Ciego de Ávila y Pinar del Río sonrientes
Ciego de Ávila y Pinar del Río marcaron recuperaciones y resultaron los únicos líderes victoriosos, así mismo Osmany Urrutia se mantuvo en 500 y Reinier Yero sumó el décimo jonrón.

Por: José Luis Salmerón
domingo, 04 de enero de 2015 12:00 AM



El tunero Osmani Urrutia mantuvo su promedio de 500, elevó a 35 las impulsadas y el slugging a 882,. Foto: Armando Hernandez
CIEGO DE ÁVILA (27-13) devolvió la moneda a Metropolitanos (18-22) para mantener la cerrada diferencia de un juego sobre Villa Clara (26-14) que volvió a liquidar al maltrecho Matanzas (12-28) y con ello logró mantener el asedio alrededor de los tigres de Miguel Albán en el disputado grupo C de la 43 Serie Nacional.
Junto a Pinar del Río (23-16 en el A) resultaron los únicos punteros que emergieron victoriosos, pues tanto Industriales (23-17, B) y Granma (24-26, D) no pudieron decir lo mismo ante Guantánamo y Cienfuegos, respectivamente.
Los avileños ganaron 3x0, gracias a doblete decisivo de Yorelvis Charles y jonrón de Danny Miranda, pero las faenas monticulares del abridor Valeri García (siete ponches y tres imparables) y el relevo de Cosmar Cervantes mucho significaron a la hora del recuento.
Su rival más acérrimo, Villa Clara, se apoyó en el derecho Luis Borroto y en cuatro impulsadas de Andy Zamora y tres de Eduardo Paret para adjudicarse el triunfo 8x3, no sin antes pasar un sofocón cuando en el noveno Amauri Casañas desapareció la píldora para producir las tres carreras que salvaron la deteriorada honra matancera.
Al mismo tiempo Pinar del Río reaccionó y frenó a Las Tunas en siete triunfos consecutivos, aunque sin poder evitar que Osmany Urrutia sostuviera el astronómico average de 500 (110-55) que lo distingue al conectar un cuadrangular en dos turnos, promedio que jamás ha exhibido ningún otro bateador entre los jerarcas del momento con tantas veces al bate, lo cual le permitió elevar a 35 las impulsadas