HORA DE CUBA: 11:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
RECORRIDO DEL INDER
Deporte matancero resistió la covid-19 sin dejar de soñar

Un importante momento de la jornada fue el encuentro entre Fornés y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en el territorio. 


Redacción de JIT
martes, 12 de octubre de 2021 11:50 PM



Foto: JIT

Matanzas.- UNA AMPLIA agenda cubrió hoy en este territorio un grupo de trabajo del Inder-Organismo Central liderado por el vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano.

Una reunión extraordinaria del consejo de dirección de la provincia; un claustro con los profesores de la Eide y la Epef; y visitas a municipios, instalaciones y centros dieron forma a la maratónica jornada.

Con la máxima dirección del territorio se enfatizó en temas estratégicos del momento, entre esos el desarrollo del deporte en las comunidades y escuelas, la implementación del nuevo convenio Inder-Mined, la superación de los profesores, la labor científica y de innovación, la rehabilitación de la infraestructura, las alianzas con las universidades y la producción de medios e implementos deportivos.

El análisis de tales asuntos se hizo desde un enfoque crítico y con la convicción de la necesidad de generar riqueza propia y nuevas maneras de avanzar y crecer, pues todo no “caerá” desde arriba.

Fornés Valenciano insistió en la importancia de escribir cada proyecto y experiencia valederos, elaborar cronogramas de ejecución e indicadores para evaluar su impacto.

Luego el directivo constantó la rehabilitación en curso del Centro Provincial de Medicina del Deporte, así como las obras que se realizan en las academias de fútbol, beisbol y boxeo, que permitirán superiores condiciones para el entrenamiento y el descanso.

Muy interesante resultó el intercambio con profesoras del Combinado Deportivo Nro. 1 de la capital matancera, en el cual se abordaron aspectos medulares como el rescate de la masividad, el mejor empleo de los recursos humanos y materiales disponibles, y la labor política e ideológica con los alumnos.

Muy cerca de allí, en el Estadio Palmar de Junco, Monumento Nacional, Fornés apreció las acciones para la ceremonia de proclamación de La dimensión cultural del beisbol como patrimonio cultural de la nación cubana, que acontecerá allí el venidero 19 de octubre.

En el claustro el tema central fue la preparación integral de los alumnos, el vínculo con sus familiares y la ejemplaridad académica, profesional y ética de los profesores. Complejo debate en que la pedagogía y los valores tienen el mayor peso.

Un importante momento de la jornada fue el encuentro entre Fornés y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, en el cual se abordaron dos asuntos medulares: el rescate de los eventos deportivos comunitarios e interescuelas, y la atención y desarrollo del beisbol.

En las conclusiones de la visita, junto a un grupo de recomendaciones, Fornés destacó que Matanzas resistió la covid-19 sin dejar de trabajar y proponerse nuevas metas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)